Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Pastor belga Laekenois

  • TamañoGrande
  • PeloMedio / Largo
  • MudaPequeño
  • AseoUna vez a la semana
  • Adecuado para estar soloDe 1 a 3 horas
  • Otras MascotasMedio
  • RuidosoNo demasiado ruidoso
  • AlergiasNo
  • GuardiánAlto
  • GrupoPastor

Descripción

El Laekenois es un perro de pelo áspero y tamaño mediano o grande con aspecto cuadrado en su perfil. El pelaje resistente a las inclemencias climatológicas se presenta en tonos rojizos y negros principalmente en el morro y la cola. Los machos adultos miden entre 61 y 66 cm y las hembras, entre 56 y 61 cm. Pesan de 27,5 kg a 28,5 kg.

Origen

El Perro Pastor belga presenta cuatro variedades: Groenendael, Tervueren, Malinois y Laekenois, conocidas por sus lugares de procedencia en Bélgica. El Laekenois es la más rara de las cuatro variedades. Originalmente, se usaban para guiar y proteger la ropa tendida cuando se dejaban prendas valiosas al capricho del sol y la lluvia. Gracias a su pelaje áspero y duro, son perfectos para trabajar al aire libre sin importar las condiciones climatológicas. En la actualidad, la policía y el ejército belgas los usan.

Personalidad

Como mascota, es un compañero fiel; no le gusta estar separado de su familia y prefiere participar en todas las actividades. Cariñoso con sus seres queridos, se muestra protector respecto a su casa y su familia por naturaleza, un instinto innato que no necesita fomentarse. Una socialización temprana es vital con todos los perros que tienen tendencias protectores, incluyen el Laekenois, sobre todo porque puede mostrarse pendenciero con otros perros si carece de una experiencia temprana positiva.

Salud

Al igual que muchas otras razas, todas las variedades del Belga pueden sufrir trastornos oculares hereditarios y displasia de cadera (una enfermedad que puede provocar problemas de movilidad). Por tanto, es importante un examen de la cadera y de los ojos antes de dedicar al perro a la crianza.

Ejercicio

El Laekenois necesita, como mínimo, dos horas al día de ejercicio y estimulación mental. Es muy fácil de adiestrar y puede destacar en agilidad, obediencia y otros "deportes" caninos. Son perros muy activos y no deberían considerarse como mascotas si van a quedarse solos todo el día.

Nutrición

Los perros de razas grandes, además de tener un gran apetito, requieren un equilibrio de nutrientes diferente, incluyendo los minerales y las vitaminas, al de los perros de menor tamaño.

Aseo

El Laekenois dispones de un pelaje áspero y duro que no debería ser rizado. La longitud del pelo es de 6 cm. Requiere poco mantenimiento: un cepillado semanal.