Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Pastor belga Tervueren

  • TamañoGrande
  • PeloMedio / Largo
  • MudaPequeño
  • AseoUna vez a la semana
  • Adecuado para estar soloDe 1 a 3 horas
  • Otras MascotasMedio
  • RuidosoNo demasiado ruidoso
  • AlergiasNo
  • GuardiánAlto
  • GrupoPastor

Descripción

El Tervueren es un perro de pelo largo y tamaño mediano con aspecto cuadrado en su perfil. Aunque el público en general lo confunde a menudo con el Pastor alemán de pelo largo, son más cuadrados en el perfil y de huesos más ligeros con una cabeza más refinada. El Tervueren es pardo, rojo o gris con un tono negro en la punta del pelo. Los machos adultos miden entre 61 y 66 cm y las hembras, entre 56 y 61 cm. Pesan de 27,5 kg a 28,5 kg.

Origen

El Perro Pastor belga presenta cuatro variedades: Groenendael, Tervueren, Malinois y Laekenois, conocidas por sus lugares de procedencia en Bélgica. El Tervueren está más próximo al Groenendael que las otras dos variedades. Se cree que los dos tipos de perros pastor de "pelo largo y color pardo con las puntas negras" se cruzaron y una de las camadas resultantes se cruzó con el grupo base del Groenendael. Esa camada se convirtió en el precedente del Tervueren. En la década de 1940, el Tervueren casi desapareció por completo; sin embargo, en la década de 1950 volvió a surgir el interés por la raza.

Personalidad

El Tervueren es un compañero fiel y cariñoso, que protegerá su hogar y a su familia. Al igual que en el caso de todas las demás razas con una tendencia protectora, no es aconsejable fomentar sus instintos protectores cuando es joven, porque puede sentirse confundido y empezar a protegerle en situaciones inadecuadas. Sus instintos protectores naturales surgirán, si es necesario y cuando sea necesario. Tiene un gran sentido del humor y aprende muy rápido.

Salud

Al igual que muchas otras razas, todas las variedades del Belga pueden sufrir trastornos oculares hereditarios y displasia de cadera (una enfermedad que puede provocar problemas de movilidad). Por tanto, es importante un examen de la cadera y de los ojos antes de dedicar al perro a la crianza. Este tipo de Pastor alemán en particular también está predispuesto a sufrir epilepsia.

Ejercicio

El Tervueren necesita, como mínimo, dos horas al día de ejercicio y estimulación mental. Es muy fácil de adiestrar y puede destacar en agilidad, obediencia y otros "deportes" caninos. Son perros muy activos y no deberían considerarse como mascotas si van a quedarse solos todo el día.

Nutrición

Los perros de razas grandes, además de tener un gran apetito, requieren un equilibrio de nutrientes diferente, incluyendo los minerales y las vitaminas, al de los perros de menor tamaño.

Aseo

El Tervueren es un perro de pelo largo que necesita bastantes cuidados. Tiene una capa superior de pelo profusa, lisa y larga con un manto inferior sumamente denso. Este manto inferior cae dos veces al año, en el caso de las hembras y, en general, una vez al año, en el de los machos.