Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Pastor de Shetland o Shetland Sheepdog

  • TamañoPequeño
  • PeloMedio / Largo
  • MudaPesado
  • AseoDiario
  • Adecuado para estar soloDe 1 a 3 horas
  • Otras MascotasAlto
  • RuidosoComunicativo
  • AlergiasNo
  • GuardiánMedio
  • GrupoPastor

Descripción

El Sheltie es un perro de tamaño pequeño/mediano, elegante y delicado que presenta un pelaje largo espectacular con una gorguera tupida alrededor del cuello y en el pecho, así como abundantes flecos (pelo largo) en las patas y la cola. El pelaje se presenta en diversos colores, perfiles y combinaciones (consulte el estándar de raza para más información). Los machos adultos miden aproximadamente 37 cm y, las hembras, 35,5 cm. El peso de un Sheltie adulto varía entre los 6 y los 12 kilos.

Origen

Toma su nombre de las Islas Shetland, situadas en la costa Noreste de Escocia, donde se desarrolló como raza y donde solía trabajar como perro pastor en unas condiciones a menudo muy exigentes. Originalmente se pensaba que era el resultado de un cruce entre varios tipos de perro, incluyendo uno de tipo Spitz y un Pastor Escocés, al que un habitante de la zona llamado James Loggie añadió un Collie de Pelo Largo pequeño para crear lo que hoy conocemos como un Sheltie. El Sr. Loggie acabó convirtiéndose en el primer secretario del Club de la Raza Shetland en 1908.

Personalidad

El Sheltie puede parecer muy sofisticado y elegante, pero también pertenece a una raza fuerte y muy trabajadora que rebosa energía. Completamente entregado a su dueño, puede ser un poco antipático con los desconocidos. Siempre permanece alerta y sentirá la necesidad de avisarle si algo capta su atención. Esto podría convertirse en un problema si tiene vecinos cerca o si usted se ve incapaz de controlar su tendencia a ladrar.

Salud

Como ocurre con muchas otras razas, los Pastores de Shetland pueden sufrir diversos trastornos oculares hereditarios, así como displasias de cadera (una afección que puede provocar problemas de movilidad). Por tanto, es importante un examen de la cadera y de los ojos antes de dedicar al perro a la crianza.

Ejercicio

Necesitará un mínimo de una hora diaria de ejercicio, si bien, la energía del Sheltie aguantará mucho más. Además de caminar junto a su amo, a este perro le encantan las tareas de adiestramiento y obtiene buenos resultados en los deportes caninos, incluyendo las pruebas de agility, obediencia y flyball.

Nutrición

Los perros pequeños cuentan con un metabolismo rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy alto. Esto supone que, con un estómago tan pequeño, deben comer poco pero a menudo. Los alimentos para razas pequeñas están específicamente ideados con proporciones adecuadas de nutrientes clave y unos granos de pienso de menor tamaño que se adapten a bocas más pequeñas. Esto, además, estimulan la masticación y mejora la digestión.

Aseo

Su pelaje necesita bastante mantenimiento, ya que presenta un manto exterior largo y liso y un manto inferior corto, mullido y tupido. Si lo cuida diariamente evitará que la tarea del aseo se vuelva demasiado engorrosa (asegúrese de quitarle los enredos antes de que se conviertan en un problema).