Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Rough Collie o Pastor Escocés de Pelo Largo

  • TamañoGrande
  • PeloMedio / Largo
  • MudaModerado
  • AseoDiario
  • Adecuado para estar soloMenos de 1 hora
  • Otras MascotasAlto
  • RuidosoComunicativo
  • AlergiasNo
  • GuardiánMedio
  • GrupoPastor

Descripción

Los Pastores Escoceses de Pelo Largo son perros de tamaño mediano/grande llenos de belleza y majestuosidad, con una mirada dulce y expresiva. Presentan un abundante pelaje de color arena, arena y blanco, tricolor y azul mirlo, con una cabeza cincelada y alargada. Los machos adultos miden 56-61cm y pesan unos 27-34 kg y las hembras miden 51-56 cm y pesan unos 23-30 kg.

Origen

Se cree que esta raza desciende del cruce entre los perros que acompañaron a los invasores romanos en el año 50a.C y los perros escoceses nativos. Su nombre probablemente provenga de un tipo de oveja de color negro, las Colleys, que se criaban en las tierras bajas de Escocia. En la década de 1860, la Reina Victoria quedó fascinada por estos perros en su viaje a su finca escocesa de Balmoral, llevándose algunos de ellos consigo al volver al Castillo de Windsor. Conocido en esa época como Pastor Escocés, el Collie accedió por primera vez a los concursos caninos en el Birmingham Dog Society Show, convirtiéndose rápidamente en un perro muy solicitado.

Personalidad

Los Pastores Escoceses de Pelo Largo tienen una actitud muy buena, sin rastro de nerviosismo o agresividad. Son perros felices muy unidos a sus familias. Aunque son muy protectores del entorno de su hogar, ofrecerán una cálida acogida a sus amigos. Los Rough Collies aprenden con rapidez y se crecen cuando se les ofrecen nuevos retos de adiestramiento.

Salud

Como ocurre con muchas otras razas, los Pastores Escoceses de Pelo Largo pueden sufrir diversos trastornos oculares hereditarios, así como displasias de cadera (una afección que puede provocar problemas de movilidad). Por tanto, es importante un examen de la cadera y de los ojos antes de dedicar al perro a la crianza.

Ejercicio

Sorprendentemente, los Rough Collies no necesitan mucho ejercicio y se adaptarán fácilmente a las circunstancias familiares. No obstante, deberá dejárseles correr en libertad, dejándoles tiempo para jugar e ir a recoger la pelota. Un adulto necesitará aproximadamente una hora de ejercicio diario, si bien aceptará encantado más ejercicio si puede ofrecérselo.

Nutrición

Los perros de razas grandes, además de tener un gran apetito, requieren un equilibrio de nutrientes diferente, incluyendo los minerales y las vitaminas, al de los perros de menor tamaño. Los Pastores Escoceses de Pelo Largo pueden ser propensos a hincharse y a padecer problemas estomacales. Una manera de minimizar este riesgo sería ofrecerles comidas menos abundantes pero también más frecuentes.

Aseo

Con su abundante doble pelaje, los Collies necesitan un cepillado diario para evitar enredos graves. Su manto inferior es suave y lanudo, más pegado a la piel, mientras que su manto exterior es duro y liso. Durante la muda, el cepillado diario resulta muy beneficioso. Los recortes ocasionales mantendrán bajo control los flecos de sus patas delanteras y del rabo.