Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Pastor Polaco de las Llanuras

  • TamañoMedio
  • PeloMedio / Largo
  • MudaPequeño
  • AseoDiario
  • Adecuado para estar soloDe 1 a 3 horas
  • Otras MascotasMedio
  • RuidosoNo demasiado ruidoso
  • AlergiasNo
  • GuardiánAlto
  • GrupoPastor

Descripción

El Pastor Polaco de las Llanuras es un perro ligeramente rectangular, de tamaño medio y pelaje lanudo, con un carácter animado, y de complexión fuerte y musculosa. Su pelaje largo y espeso tiene una textura áspera que esconde un manto inferior muy suave. El pelo cubre casi sus ojos y se presenta en muchos colores. Los perros adultos miden 45-50 cm y, las hembras, 42-47cm. Ambos sexos pesan aproximadamente 18-20 kilos.

Origen

El Polski Owczarek Nizinny (PON), como se le conoce popularmente en su país de origen desciende, probablemente, de un perro originario del Tíbet/Mongolia. En su trasiego con grupos nómadas, para los que actuaba como perro pastor, se fue convirtiendo en el perro que se conoce en la actualidad en el norte de Europa. Se dice que esta raza participó en el desarrollo del Collie Barbudo, con el que comparte muchos rasgos, a través de un comerciante polaco que regaló tres perros de este tipo a unos pastores escoceses en 1514.

Personalidad

El Pastor Polaco de las Llanuras es un perro vivaracho, que aprende rápido y disfruta del adiestramiento. Se dice que posee una memoria prodigiosa. Este perro pastor y guardián en esencia tiene muy buen carácter y es un bueno compañero para la casa, siempre alerta. Cariñoso con sus allegados, le encanta estar junto a su dueño, aunque en un principio puede mostrarse distante con aquellos a los que no conoce.

Salud

El Pastor Polaco de las Llanuras suele ser una raza bastante sana, pero, como ocurre con muchas otras razas, puede parecer trastornos oculares hereditarios y displasia de cadera (una afección que puede provocar problemas de movilidad). Por tanto, es importante un examen de la cadera y de los ojos antes de dedicar al perro a la crianza.

Ejercicio

Criado para trabajar en condiciones muy duras, este perro tan activo necesita un mínimo de dos horas diarias de ejercicio (si puede ser aún más, mejor) y no se dejará achantar por el mal tiempo. Lógicamente, deberá observar su largo pelaje para comprobar que no haya restos de suciedad y se deberá secar a conciencia después de cada paseo.

Nutrición

La dieta de su perro debe contener la proporción adecuada de todos los principales grupos de nutrientes, incluyendo un continuo suministro de agua fresca. Es importante realizar comprobaciones regulares con la herramienta 'estado físico' para asegurarse de que mantiene a su perro en perfecta forma y recordar que debe darle de comer dos veces al día siguiendo las pautas de alimentación de su alimento específico.

Aseo

Se trata de un perro con un pelaje que necesita mucho mantenimiento y una atención diaria. Su pelaje no es solo largo, sino también denso, por lo que deberá cepillarlo a diario para asegurarse de que su manto superior permanece duro y denso y su suave manto inferior no se enmarañe.