Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Perro finlandés de Laponia

  • TamañoMedio
  • PeloMedio / Largo
  • MudaModerado
  • AseoMás de una vez a la semana
  • Adecuado para estar soloMás de 3 horas
  • Otras MascotasMedio
  • RuidosoComunicativo
  • AlergiasNo
  • GuardiánMedio
  • GrupoPastor

Descripción

El perro finlandés de Laponia es un perro fuerte tipo spitz (pelaje grueso, cola curvada sobre el lomo, orejas levantadas) de tamaño mediano: los adultos machos alcanzan unos 49 cm y las hembras adultas, 44 cm. Suelen pesar 17 - 19 kg. El pelaje puede presentar muchos colores y combinaciones (encontrarás más detalles en el estándar de la raza).

Origen

Este perro ha trabajado durante siglos con los Sami seminómadas de Laponia: aunque su tarea principal ha sido la de cuidar de los renos, es probable que al principio fuese usado también como perro de caza y de protección. Aunque ya no se usa tan intensamente debido al desarrollo de la moto de nieve, todavía sigue sirviendo como pastor de renos en la actualidad. El perro finlandés de Laponia, galopante cuando pastorea, colabora con el perro pastor lapón, un perro trotador de pelo corto que también es autóctono de la zona.

Personalidad

El finlandés de Laponia tiene un fuerte instinto para el pastoreo y es un cazador entusiasta al aire libre. En el hogar, se mantiene alerta y es un buen perro guardián, así como un compañero tranquilo, cariñoso y fiel. Aunque no es tan ruidoso como algunas razas de spitz, puede ser ladrador: necesitará entrenamiento para aprender a callarse cuando se le ordene.

Salud

Como muchas otras razas, el finlandés de Laponia puede sufrir ocasionalmente varios trastornos oculares hereditarios y displasia de cadera (un trastorno que puede provocar problemas de movilidad). Por tanto, es importante un examen de la cadera y de los ojos antes de dedicar al perro a la crianza.

Ejercicio

El perro finlandés de Laponia necesita alrededor de una hora diaria de ejercicio. Es una raza activa que disfrutará de un hobby canino, como el agility o el canicross. Algunos tienen un fuerte instinto cazador, por lo que será necesario estar seguro de que responda a nuestra llamada y deje de seguir a la presa si es necesario.

Nutrición

La dieta de su perro debe contener la proporción adecuada de todos los principales grupos de nutrientes, incluyendo un continuo suministro de agua fresca. Es importante realizar comprobaciones regulares con la herramienta 'estado físico' para asegurarse de que mantiene a su perro en perfecta forma y recordar que debe darle de comer dos veces al día siguiendo las pautas de alimentación de su alimento específico.

Aseo

Su doble manto está formado por un manto superior largo y recto, que es más corto en la cabeza y en la parte delantera de las patas, y un manto inferior suave y espeso. Los machos tienen una "melena" de pelo grueso alrededor del cuello y del pecho. El pelaje necesitará ser cepillado un par de veces en la semana, aunque en la época de muda puede ser necesario cepillarlo todos los días.