Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Pinscher (Alemán)

  • TamañoMedio
  • PeloCorto / suave
  • MudaModerado
  • AseoUna vez a la semana
  • Adecuado para estar soloDe 1 a 3 horas
  • Otras MascotasBajo
  • RuidosoComunicativo
  • AlergiasNo
  • GuardiánAlto
  • GrupoDe trabajo

Descripción

El Pinscher Alemán es un perro elegante, fuerte y musculoso dotado de un pelaje corto y suave de color rojo, pardo, negro y canela y azul y canela. Los adultos miden entre 43 y 48 cm y pesan aproximadamente 11-16 kilos.

Origen

El Pinscher Alemán tiene los mismos orígenes que el Dóberman, si bien este último es más grande. También comparte raíces con el Pinscher Miniatura, que es más pequeño. Los ancestros de este perro granjero trabajaban ya en las granjas del s. XV, en las que el Pinscher Alemán se empleaba como perro guardián y ratero. Originariamente, presentaban dos tipos de pelaje (se cree que el Schnauzer Estándar podría ser una evolución de un perro de tipo Pinscher de pelaje duro). El Kennel Club Alemán reconoció la raza del Pinscher Alemán en 1879.

Personalidad

Al tratarse de una raza despierta e intrépida, con una tendencia natural a la vigilancia, el Pinscher Alemán necesita una casa activa con unos dueños experimentados que puedan ayudarle a sociabilizarse, adiestrarlo y manejarlo correctamente. ¡Este perro tan lleno de vitalidad podría dar sopas con honda a un dueño inexperto! En la casa adecuada, es un perro leal y gratificante que puede entrenarse para muy diversas disciplinas.

Salud

Como ocurre con muchas otras razas, los Pinscher Alemanes pueden sufrir diversos trastornos oculares hereditarios, así como displasias de cadera (una afección que puede provocar problemas de movilidad). Por tanto, es importante un examen de la cadera y de los ojos antes de dedicar al perro a la crianza.

Ejercicio

Necesitará aproximadamente una hora de ejercicio diario, si bien aceptará encantado más ejercicio si puede ofrecérselo. También disfrutará con las pruebas de agility, obediencia y rastreo, así como de otros deportes caninos.

Nutrición

La dieta de su perro debe contener la proporción adecuada de todos los principales grupos de nutrientes, incluyendo un continuo suministro de agua fresca. También es importante realizar comprobaciones regulares con la herramienta 'estado físico' para asegurarse de que mantiene a su perro en perfecta forma y recordar que debe darle de comer dos veces al día siguiendo las pautas de alimentación de su alimento específico.

Aseo

Su pelo corto y suave requiere muy poco mantenimiento, basta con un rápido cepillado una vez a la semana.