Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Pinscher Miniatura

  • TamañoDe compañía
  • PeloCorto / suave
  • MudaPequeño
  • AseoMenos de una vez a la semana
  • Adecuado para estar soloDe 1 a 3 horas
  • Otras MascotasMedio
  • RuidosoNo demasiado ruidoso
  • AlergiasNo
  • GuardiánAlto
  • GrupoDe compañía

Descripción

El Pinscher Miniatura es un perrito elegante con una complexión bastante robusta. Los adultos miden entre 25 y 30 cm y pesan 4-6 kilos. Presenta un pelaje corto y suave, liso y lustroso. Los colores más comunes son el negro, el azul y el marrón con manchas canela o rojo.

Origen

La más pequeña de las tres razas de Pinscher (después de los Dóberman, que son los más grandes, y de los Pinscher Alemanes) es el Mini Pinscher, que se empleaba como ratero y desciende del Pinscher Alemán de pelo suave. El Dóberman no está relacionado con las otras dos razas de Pinscher. El Mini Pinscher cuenta con una historia bastante reciente a sus espaldas, si lo comparamos con otras razas, ya que emergió hará unos 100 años.

Personalidad

Si lo que quiere es un perrito faldero dócil, ¡esta no es la raza más adecuada! Puede estar clasificado como un perro de compañía, pero el Mini Pinscher tiene muchas de las cualidades de un terrier. No en vano, "Pinscher" significa "terrier" en alemán. Se trata de un perro intrépido y valiente, activo e inquisitivo. Siempre alerta, ladrará siempre que algo inusual llame su atención, por lo que suele ser un buen perro guardián para la casa.

Salud

Como muchas razas pequeñas, puede sufrir desplazamiento temporal de la rótula (luxación de rótula).

Ejercicio

El Pinscher Miniatura únicamente necesita una media hora de ejercicio diario, aunque es capaz de más si así se lo ofrece. En climas fríos puede que necesite utilizar un abrigo para protegerse.

Nutrición

Los perros de compañía cuentan con un metabolismo rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy alto. Esto supone que, con un estómago tan pequeño, deben comer poco pero a menudo. Los alimentos para razas pequeñas están específicamente ideados con proporciones adecuadas de nutrientes clave y unos granos de pienso de menor tamaño que se adapten a bocas más pequeñas. Esto, además, estimulan la masticación y mejora la digestión.

Aseo

Su pelo corto y suave es bastante duro en cuanto a su textura y tiene muy poco mantenimiento, basta con cepillarlo una vez cada dos semanas. Cuando mude el pelo, deberá cepillarlo con más asiduidad para eliminar el pelo muerto.