Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Pointer

  • TamañoMedio
  • PeloCorto / suave
  • MudaPequeño
  • AseoMenos de una vez a la semana
  • Adecuado para estar soloDe 1 a 3 horas
  • Otras MascotasMedio
  • RuidosoEn general, tranquilo
  • AlergiasNo
  • GuardiánBajo
  • GrupoDe caza

Descripción

Son una raza musculosa y grácil. Su rasgo más distintivo es la postura típica del Pointer con la cola y la pata delantera estiradas y la cabeza extendida hacia la presa. Se mueven de forma noble y orgullosa. Su pelaje suave, liso y corto, posee un brillo espectacular y puede ser de diversos colores: consulte el estándar de raza para más información. Los machos adultos miden 63-69 cm y pesan unos 30 kg y las hembras miden 61-66cm y pesan unos 26 kg.

Origen

Los orígenes del Pointer no están del todo claros. No sabemos con certeza si proceden del Perdiguero de Burgos o del Continental. Lo que sí sabemos es que los orígenes de los Pointer Ingleses se remontan al siglo XVII, cuando esta raza originaria de las islas Británicas se empleaba para mostrar a los cazadores dónde se hallaba la presa. Estos primeros perros se utilizaban conjuntamente con los Greyhounds para cazar liebres: los Pointers se empleaban para indicar dónde estaba la presa y, los Greyhounds, para apresarla. A principios del s.XVIII se puso muy de moda la caza de aves y fue entonces cuando se descubrieron sus auténticas habilidades innatas. Hasta el día de hoy, los Pointers son unos magníficos perros de caza.

Personalidad

Los Pointers son perros de trabajo muy reconocidos. Como mascotas, son afables y cariñosos y se llevan bien con otros perros y animales domésticos siempre y cuando se les haya sociabilizado con ellos desde una edad temprana. Les encanta participar en las actividades familiares. No son los mejores perros guardianes, ya que saludan a todo el mundo de manera cordial, pero lo normal es que ladren cuando alguien se acerque a la puerta.

Salud

Los Pointers son unos perros bastante resistentes. Como ocurre con otras muchas razas, pueden desarrollar displasias de cadera (una afección que puede provocar problemas de movilidad), por lo que es importante realizar pruebas de cadera a los perros antes de su crianza.

Ejercicio

Al tratarse fundamentalmente de perros de campo, necesitan mucho ejercicio. Cuando dejan de ser cachorros, es necesario dejarlos correr sueltos con regularidad. Debe tenerse cuidado cuando se los deje sueltos, ya que, al fin y al cabo, son perros de caza y, como tales, se alejarán galopando. Un perro adulto de esta raza que esté en buenas condiciones físicas necesitará más de dos horas de ejercicio diario.

Nutrición

Los perros de razas grandes, además de tener un gran apetito, requieren un equilibrio de nutrientes diferente, incluyendo los minerales y las vitaminas, al de los perros de menor tamaño. Esta raza puede ser propensa a hincharse y a padecer problemas estomacales. Una manera de minimizar este riesgo sería ofrecerles comidas menos abundantes pero también más frecuentes.

Aseo

Los Pointers son una de las razas más fáciles de asear: solo necesitan un cepillado durante las épocas de muda. No obstante, debe examinar su pelaje regularmente, ya que pueden tener problemas de piel.