Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Puli húngaro

  • TamañoMedio
  • PeloRizado / lanudo
  • MudaNinguno
  • AseoUna vez a la semana
  • Adecuado para estar soloDe 1 a 3 horas
  • Otras MascotasMedio
  • RuidosoNo demasiado ruidoso
  • Alergias
  • GuardiánAlto
  • GrupoPastor

Descripción

Los pulis son fáciles de reconocer por su pelaje exclusivo: largos rizos que pueden llegar hasta el suelo. Pueden ser de color negro, negro óxido, blanco o varios tonos de albaricoque y gris. Bajo el pelaje, esta raza es robusta y musculosa. Los machos adultos miden 40 - 44 cm y pesan 13 - 15 kg y las hembras miden 37 - 41 cm y pesan 10 - 13 kg.

Origen

Los magiares, una de las muchas tribus de hunos nómadas que emigraron al este de Europa, trajeron a los pulis a su tierra natal en el siglo IX. Usaban a estos perros para pastorear y proteger al ganado. A lo largo de los años se los crió por su capacidad de trabajo y pronto se extendieron a otros países. En la actualidad, se han adaptado tanto a la vida en la ciudad como al trabajo y a la vida en el campo.

Personalidad

Activos y animados, los pulis tienen tendencia a crear un vínculo especial con un miembro de la familia. Aunque son amistosos, anuncian la llegada de visitantes y mostrarán cierta reserva hacia ellos. Pueden ser obstinados, pero aprenden rápido en el adiestramiento. Son grandes exterminadores de alimañas por naturaleza.

Salud

El puli húngaro es una raza relativamente sana y resistente. No obstante, como muchas otras razas, puede sufrir trastornos oculares hereditarios y displasia de cadera (un trastorno que puede provocar problemas de movilidad). Por tanto, es importante un examen de la cadera y de los ojos antes de dedicar al perro a la crianza.

Ejercicio

Enérgico por naturaleza, necesita una cantidad de ejercicio razonable (al menos una hora al día para un perro adulto, preferiblemente más) y se sentirá en la gloria si se le da tiempo libre para corretear y jugar.

Nutrición

La dieta de su perro debe contener la proporción adecuada de todos los principales grupos de nutrientes, incluyendo un continuo suministro de agua fresca. Es importante realizar comprobaciones regulares con la herramienta 'estado físico' para asegurarse de que mantiene a su perro en perfecta forma y recordar que debe darle de comer dos veces al día siguiendo las pautas de alimentación de su alimento específico.

Aseo

Su pelaje distintivo no se desarrolla totalmente hasta el tercer año de edad, pero el pelo del adolescente exige una mayor atención. Se puede cortar el pelo si se prefiere tener un perro sin rastas, aunque esto no se acepta en perros de exhibición. Los pulis no mudan, aunque hay que eliminar de su pelo la suciedad y los pequeños objetos que puedan quedar enganchados. Esta raza solo se puede bañar en verano, ya que su pelo puede tardar días en secarse por completo.