Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Retriever de Chesapeake

  • TamañoGrande
  • PeloCorto / áspero
  • MudaPequeño
  • AseoMenos de una vez a la semana
  • Adecuado para estar soloDe 1 a 3 horas
  • Otras MascotasAlto
  • RuidosoEn general, tranquilo
  • AlergiasNo
  • GuardiánBajo
  • GrupoDe caza

Descripción

Este perro grande, musculoso y poderoso con patas palmeadas tiene el pelaje corto, grueso e impermeable, con una capa superior dura y oleosa y una capa inferior fina y lanuda. Su pelaje se conoce como "hierba muerta", un color entre paja y helecho, y también puede ser rojizo/dorado o marrón. Los adultos miden entre 58 y 66 cm y pesan de 29,5 a 36,4 kg. Las hembras adultas miden unos 53-61cm y pesan de 25 a 31,8kg.

Origen

La del Retriever de Chesapeake es una raza americana desarrollada a partir de perros británicos. Creada para trabajar recuperar patos y otras aves del agua, cuenta la historia que un barco naufragó en las costas de Maryland en 1807 con dos cachorros de Terranova. Los cachorros fueron regalados a los rescatadores como agradecimiento, y ambos animales fueron cruzados con perros locales, cuchas crías se cruzaron con Retrievers de pelo liso y Retrievers de pelo rizado, Spaniels de agua irlandeses y Coonhounds para crear el Chesapeake que conocemos actualmente.

Personalidad

Los Chesapeakes tienen una vena muy independiente y pensarán por sí mismos, aunque a la vez son afectuosos. Les encantan los niños, pero a veces pueden jugar con cierta brusquedad. El Chesapeake es de naturaleza protectora, con una visión positiva, juguetona y alerta en la vida, que disfruta de la compañía de otros perros y personas. No son la mejor de las razas para un novato.

Salud

Al igual que muchas otras razas, el Retriever Chesapeake puede sufrir diversos problemas hereditarios oculares, así como displasia de cadera (una enfermedad que puede provocar problemas de movilidad). Por tanto, es importante un examen de la cadera y de los ojos antes de dedicar al perro a la crianza.

Ejercicio

Este perro necesita mucho ejercicio, y si no lo obtiene puede adoptar un mal comportamiento. Le encanta el agua, la natación y recuperar objetos, y necesita dos o más horas de ejercicio diario. No es el perro ideal para vivir en una ciudad o para los perezosos.

Nutrición

Los perros de razas grandes, además de tener un gran apetito, requieren un equilibrio de nutrientes diferente, incluyendo los minerales y las vitaminas, al de los perros de menor tamaño. El Chesapeake es propenso a sufrir la distensión del estómago y otros problemas estomacales; unas comidas más reducidas y frecuentes podrían minimizar el riesgo.

Aseo

El pelaje del Chesapeake es corto y grueso, con un manto inferior suave y denso. Puede ser ondulado pero generalmente no rizado, con un tacto oleoso. Se aconseja no bañar a este perro, ya que puede dañarse su pelaje impermeable. También hay que prestar atención en el cepillado, que solo será necesario cuando esté mudando. El cepillado eliminará el pelo muerto o suelto. Un excesivo baño y cepillado podrían dañar la textura del pelaje.