Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Rottweiler

  • TamañoGrande
  • PeloCorto / suave
  • MudaPequeño
  • AseoMenos de una vez a la semana
  • Adecuado para estar soloDe 1 a 3 horas
  • Otras MascotasMedio
  • RuidosoNo demasiado ruidoso
  • AlergiasNo
  • GuardiánAlto
  • GrupoDe trabajo

Descripción

Los Rottweilers son perros grandes y compactos, conocidos por su pelaje negro liso con manchas muy definidas de color óxido. Para su tamaño, son una de las razas más fuertes y potentes del mundo. Teniendo en cuenta su tamaño, los Rottweilers son muy ágiles y capaces de correr y saltar con facilidad. Las hembras adultas miden 58-64 cm y pesan aproximadamente 38 kilos, mientras que los machos adultos miden 63-69 cm y pesan unos 50 kg.

Origen

Los ancestros de esta raza podrían haber sido los perros que emplearon las legiones romanas para guiar y proteger a su ganado cuando cruzaron los Alpes. En la Edad Media, en Rottweil, Alemania, estos perros se cruzaron con los perros pastores locales para crear el 'Rottweiler Metzgerhund', es decir, el perro Rottweil del Carnicero. Los carniceros empleaban a estos perros para guiar y proteger a su ganado cuando iban caminando de ciudad en ciudad. En el s. XIX se prohibió el traslado de ganado en Alemania y el Rottweiler sufrió un gran declive hasta el año 1914, cuando volvieron a emplearse, esta vez para la guerra, donde pudieron demostrar sus capacidades físicas y mentales.

Personalidad

Los Rottweilers permanecen incondicionalmente fieles a sus dueños y sus familias, y los defenderán tanto a ellos y como a sus propiedades hasta el final. Una raza popular entre criadores sin escrúpulos, es muy importante encontrar un cachorro bien adiestrado y bien socializado, ya que su temperamento puede variar. ¡No podemos dejar de recalcar la importancia vital de la sociabilización y del adiestramiento de estos perros desde una edad temprana! Esta raza no es recomendable para dueños sin experiencia.

Salud

Al igual que otras razas de gran tamaño, los Rottweilers pueden padecer una enfermedad específica del estómago (distensión y vólvulo gástrico), así como displasia de cadera (una enfermedad que puede provocar problemas de movilidad). Por tanto, es importante un examen de la cadera de los perros antes de dedicarlos a la crianza.

Ejercicio

¡Los Rottweilers necesitan muchísimo ejercicio! Si no se le facilita, pueden desarrollar problemas de comportamiento de todo tipo. Les encanta correr por los bosques y en campo abierto, aunque no les gusta irse muy lejos de sus dueños. Un adulto necesitará más de dos horas de ejercicio diario.

Nutrición

Los perros de razas grandes, además de tener un gran apetito, requieren un equilibrio de nutrientes diferente, incluyendo los minerales y las vitaminas, al de los perros de menor tamaño. Los Rottweilers pueden ser propensos a hincharse y a padecer problemas estomacales, para minimizar este riesgo, deberá ofrecerles comidas menos abundantes pero también más frecuentes.

Aseo

Se trata de una de las razas más fáciles de mantener, basta con un buen cepillado de vez en cuando con un guante de goma (con más frecuencia durante las épocas de muda).