Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Sabueso bávaro de montaña

  • TamañoMedio
  • PeloCorto / suave
  • MudaPequeño
  • AseoUna vez a la semana
  • Adecuado para estar soloDe 1 a 3 horas
  • Otras MascotasMedio
  • RuidosoNo demasiado ruidoso
  • AlergiasNo
  • GuardiánMedio
  • GrupoDe caza

Descripción

Este sabueso de tamaño mediano y musculoso tiene una longitud levemente superior a su altura y pesa de 20 a 25 kg en la edad adulta. Los machos adultos miden de 47 a 52 cm y las hembras, de 44 a 48 cm. El pelaje corto se presenta en marrón y rojo con una máscara negra, y en rojo con o sin una máscara negra.

Origen

El perro bávaro de montaña desciende de sabuesos de caza medievales. Diversas razas y tipos proceden estos sabuesos originales, incluyendo el Sabueso de Hannover. Para crear un perro más ligero, el Sabueso de Hannover se cruzó con los Sabuesos de montaña rojos y, en la década de 1870, se formó el Perro bávaro de montaña, una raza de sabueso que podía olfatear el olor frío de las presas heridas en zonas montañosas. Se fundó un club de criadores en Múnich en 1912.

Personalidad

El Sabueso bávaro de montaña es una raza valiente, tranquila, leal y entregada a su amo. Puede mostrarse reservado con los desconocidos, por lo que es especialmente importante una socialización temprana. Aprende rápido y es esencial adiestrarlo.

Salud

Al igual que muchas otras razas, puede sufrir displasia de cadera (una enfermedad que puede provocar problemas de movilidad). Por tanto, es importante un examen de la cadera de los perros antes de dedicarlos a la crianza.

Ejercicio

Creado para cazar presas heridas, a veces durante días, este perro tiene mucha resistencia y necesitará, como mínimo, dos horas al día o más de ejercicio. Es una raza de trabajo que disfrutará rastreando y con otros deportes caninos que ejercitarán su mente, su cuerpo y su hocico. Es fundamental enseñarle a obedecer cuando se le llama, ya que puede hacer oídos sordos a cualquier súplica para que regrese si empieza a rastrear algún olor.

Nutrición

La dieta de su perro debe contener la proporción adecuada de todos los principales grupos de nutrientes, incluyendo un continuo suministro de agua fresca. También es importante realizar comprobaciones regulares con la herramienta 'estado físico' para asegurarse de que mantiene a su perro en perfecta forma y recordar que debe darle de comer dos veces al día siguiendo las pautas de alimentación de su alimento específico. El Sabueso bávaro de montaña es propenso a sufrir la distensión del estómago y otros problemas estomacales; unas comidas más reducidas y frecuentes podrían minimizar el riesgo.

Aseo

El pelaje corto requiere poco mantenimiento. Basta con cepillarlo una vez a la semana. Compruebe también los oídos y las pezuñas semanalmente.