Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Sabueso Italiano (de pelo corto/suave)

  • TamañoGrande
  • PeloCorto / suave
  • MudaModerado
  • AseoUna vez a la semana
  • Adecuado para estar soloMás de 3 horas
  • Otras MascotasBajo
  • RuidosoNo demasiado ruidoso
  • AlergiasNo
  • GuardiánBajo
  • GrupoDe caza

Descripción

Se trata de un sabueso de tamaño mediano, los adultos machos miden 52-59 cm y, las hembras, 48-56 cm. El pelaje del Sabueso Italiano puede ser de dos tipos (duro o suave) y se presenta en diversos colores (negro/canela y en cualquier tonalidad desde el rojizo al pajizo). Este sabueso de forma cuadrada y complexión ligera es más atlético que grande. El Sabueso Italiano adulto pesa aproximadamente 20-23 kg.

Origen

Esta raza tan antigua (desciende probablemente de los sabuesos del Antiguo Egipto), lleva siglos empleándose en su Italia natal para levantar jabalíes y aparece ya en numerosas obras de arte del Renacimiento Italiano. Se cree que el mastín participó también en la mezcla de sabuesos y lebreles que contribuyeron a su desarrollo, confiriéndole su atrevimiento y sus dotes de caza a través de la vista y del olfato. En la actualidad, es fundamentalmente un perro de caza que se emplea para levantar liebres.

Personalidad

Este perro cuenta con un potente instinto cazador y le encanta seguir su olfato. Si bien suele ser tranquilo y reservado, puede ponerse muy nervioso y resultar ruidoso cuando está siguiendo un rastro. Este perro manso, de buen temperamento y cariñoso, está también lleno de energía y necesita un hogar muy activo.

Salud

El Sabueso Italiano es una raza muy robusta a la que no se suelen atribuir problemas de salud específicos.

Ejercicio

Este sabueso necesita, como mínimo, dos horas diarias de ejercicio. Está lleno de energía y de aguante, y puede seguir un rastro con su olfato durante horas y horas. Asegúrese de contrarrestar cualquier "sordera fingida" enseñándole bien a acudir cuando se le llama.

Nutrición

Los perros de razas grandes, además de tener un gran apetito, requieren un equilibrio de nutrientes diferente, incluyendo los minerales y las vitaminas, al de los perros de menor tamaño. El Sabueso Italiano es propenso a hincharse y a padecer problemas estomacales. Ofrecerles comidas menos abundantes y más frecuentes puede minimizar este riesgo.

Aseo

Existen dos variedades de pelaje. El Sabueso Italiano de pelo duro presenta un pelaje áspero, fuerte y denso, con una longitud inferior a los 5cm. También existe una variedad de pelo suave, con un pelaje corto y tupido muy brillante. Ambos pelajes requieren poco mantenimiento, basta con un aseo semanal.