Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Schnauzer Miniatura

  • TamañoPequeño
  • PeloMedio / Largo
  • MudaNinguno
  • AseoMás de una vez a la semana
  • Adecuado para estar soloDe 1 a 3 horas
  • Otras MascotasMedio
  • RuidosoNo demasiado ruidoso
  • Alergias
  • GuardiánMedio
  • GrupoPolivalente

Descripción

Se trata de un perro pequeño, pero también robusto y musculoso, con una gran capacidad de respuesta. El pelo de sus cejas, bigotes y patas les confiere un aspecto muy característico. Pueden ser de color "sal y pimienta", negros con manchas grises o completamente negros o blancos, si bien estos últimos son menos comunes. Lo normal es que los machos adultos midan unos 36 cm de altura y pesen 8 kilos. Las hembras adultas suelen medir unos 33 cm y pesar 7 kg.

Origen

Los orígenes de esta raza se remontan al siglo XV en Baviera, donde se empleaba un perro de tamaño mediano y de tipo Pinscher de pelo duro para cazar ratas y otras tareas propias de una granja. De esa raza descienden los tres tamaños de Schnauzer. El Schnauzer Miniatura es el resultado de cruzar un Schnauzer Estándar con un Affenpinscher y otras razas de tamaño pequeño.

Personalidad

El Schnauzer Miniatura es un perrito vivaracho y muy activo que puede convertirse en un compañero muy divertido y gratificante. También pueden ser testarudos y obstinados, por lo que necesitan un adiestramiento y sociabilización constantes. Debido a su naturaleza de perro guardián, suele ser bastante ladrador y alertará rápidamente a la familia en caso de que cualquier extraño se acerque a su territorio.

Salud

Los Schnauzer Miniatura suelen gozar de buena salud, si bien podrán padecer algunos problemas específicos de su raza, como niveles elevados de grasa en sangre, inflamación del páncreas, diabetes y piedras en la vejiga.

Ejercicio

Los adultos necesitarán al menos una hora diaria de ejercicio e incluso más si así se le ofrece (estos perros son muy flexibles y se adaptarán sin problemas a la rutina familiar).

Nutrición

Los perros pequeños cuentan con un metabolismo rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy alto. Esto supone que, con un estómago tan pequeño, deben comer poco pero a menudo. Los alimentos para razas pequeñas están específicamente ideados con proporciones adecuadas de nutrientes clave y unos granos de pienso de menor tamaño que se adapten a bocas más pequeñas. Esto, además, estimulan la masticación y mejora la digestión.

Aseo

El pelaje del Schnauzer Miniatura es duro, áspero y corto, con un manto inferior tupido. Es necesario cepillar todo el pelaje al menos dos veces a la semana. La retirada manual de pelo muerto o handstripping es obligatoria en los ejemplares de concurso, aunque rapar a este perro familiar tan listo es bastante rápido y fácil, si bien el color del cuerpo va palideciendo con los años.