Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Sealyham Terrier

  • TamañoPequeño
  • PeloMedio / Largo
  • MudaNinguno
  • AseoDiario
  • Adecuado para estar soloDe 1 a 3 horas
  • Otras MascotasMedio
  • RuidosoComunicativo
  • Alergias
  • GuardiánAlto
  • GrupoTerrier

Descripción

Este terrier pequeño y de forma rectangular presenta un pelaje largo y áspero de color blanco o blanco con manchas de otros colores (véase el estándar de raza para más información). En su edad adulta llegan a medir 31 cm o algo menos, los machos adultos pesan unos 9 kg y, las hembras adultas, unos 8 kg.

Origen

El Sealyham Terrier es una raza bastante reciente cuyos orígenes se remontan a mediados del siglo XIX, cuando el Capitán John Owen Tucker-Edwardes, que vivía en la Mansión Sealyham del Condado de Pembroke, al suroeste de Gales, decidió crear el Terrier perfecto cuando se jubiló en el año 1848 y pudo dedicar más tiempo a la caza. Para ello, se cree que empleó ejemplares de Corgi, West Highland White Terrier, Fox Terrier de Pelo Duro, Bull Terrier, Dandie Dinmont Terrier, y Cheshire Terrier. El Sealyham se empleaba, junto con los Otterhounds, para la caza de nutrias, de zorros y tejones.

Personalidad

Los Sealyhams presentan muchos de los rasgos típicos de los terrier: son juguetones e intrépidos, además de afables. Siempre alerta, ladrará cada vez que algo inusual atraiga su atención, y mostrará su desagrado si cualquier otro perro busca pelea con él. Es fundamental que se lo sociabilice desde pequeño con gatos y con otros perros. Lleno de carácter, se trata de un compañero divertido y juguetón.

Salud

Los Sealyham suelen ser una raza sana y resistente. Como muchas otras razas, pueden padecer trastornos oculares hereditarios, por lo que recomendamos que se le realicen pruebas de este tipo.

Ejercicio

El Sealyham necesita una media hora de ejercicio diario, aunque es capaz de más si así se lo ofrece. Al ser tan bajo, es un imán para el barro en los climas húmedos, así que acostúmbrelo a secarlo desde que sea un cachorro, para que lo considere una experiencia gratificante y agradable.

Nutrición

Los perros pequeños cuentan con un metabolismo rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy alto. Esto supone que, con un estómago tan pequeño, deben comer poco pero a menudo. Los alimentos para razas pequeñas están específicamente ideados con proporciones adecuadas de nutrientes clave y unos granos de pienso de menor tamaño que se adapten a bocas más pequeñas. Esto, además, estimulan la masticación y mejora la digestión.

Aseo

El aseo diario mantendrá su manto sin enredos cuando no esté en periodo de muda. No obstante, se le formarán enredos entre su pelaje largo y duro de la parte exterior y el manto inferior tupido. Su pelaje puede adornarse con pericia para los concursos (un proceso laborioso para especialistas que necesitan de mucha práctica para hacerlo bien). Su criador podrá ayudarle en este aspecto. A muchas mascotas se les recorta todo el pelo de manera uniforme.