Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Shar Pei

  • TamañoMedio
  • PeloCorto / áspero
  • MudaPequeño
  • AseoUna vez a la semana
  • Adecuado para estar soloDe 1 a 3 horas
  • Otras MascotasBajo
  • RuidosoEn general, tranquilo
  • AlergiasNo
  • GuardiánAlto
  • GrupoPolivalente

Descripción

Los Shar Pei resultan fácilmente reconocibles por los pliegues de piel sobre su cuerpo y por su ceño fruncido. Tienen una complexión muy cuadrada y con poca distancia entre las patas delanteras y las traseras. Ofrecen un aspecto potente y una buena osamenta. Su pelaje es corto y rasposo y resulta áspero al tacto. El Shar Pei puede exhibir varios colores (consulte el estándar de raza para más información). Los Shar Pei adultos suelen medir unos 46-51cm y pesar 18 kg.

Origen

Este cruce de Mastín Inglés con otras razas Nórdicas tiene varios siglos de historia a sus espaldas. La lengua azul es una característica que también presenta el Chow Chow, una raza con la que comparte lazos de sangre. El Shar Pei se consideraba inicialmente como un manjar en China, y la prohibición de emplearlos como mascotas en este país casi lleva a esta raza a su extinción. Afortunadamente, Matgo Law, un criador interesado en estos perros, consiguió que el mundo occidental quedara fascinado por esta raza, salvándola de su extinción. Cuando los Shar Pei llegaron por primera vez a Occidente en la década de los setenta, se los consideraba como la especie más rara del mundo.

Personalidad

Los perros de esta raza que se sociabilizan son mascotas entregadas a sus familias. Son leales, juguetones y activos, pero también pueden resultar tozudos y territoriales si no se les adiestra correctamente de jóvenes. Desconfían de los extraños por naturaleza. Se llevarán bien con los gatos si han estado en contacto con ellos cuando eran cachorros, pero pueden dar problemas cuando se les mezcla con otros perros. Suelen odiar el frío.

Salud

Los problemas de salud que afectan al Shar Pei con más asiduidad son las infecciones en los pliegues de la piel y diversas afecciones oculares. También pueden padecer un trastorno específico que provoca fiebre y dolor de articulaciones (conocido comúnmente como la fiebre del Shar Pei).

Ejercicio

Si bien se trata de una raza activa, el Shar Pei hará el ejercicio que se le ofrezca siempre y cuando puedan jugar libremente. A modo de recomendación, un perro adulto deberá disfrutar de una hora de ejercicio diario, aunque aceptará encantado más tiempo de ejercicio si así se le ofrece. Si el perro se muestra peleón con otros ejemplares, deberán tomarse medidas para asegurarse de que no se convierta en un problema para sí mismo.

Nutrición

La dieta de su perro debe contener la proporción adecuada de todos los principales grupos de nutrientes, incluyendo un continuo suministro de agua fresca. Es importante realizar comprobaciones regulares con la herramienta 'estado físico' para asegurarse de que mantiene a su perro en perfecta forma y recordar que debe darle de comer dos veces al día siguiendo las pautas de alimentación de su alimento específico.

Aseo

Algunas líneas presentan una cola demasiado pegada, por lo que deberá revisarse y limpiarse para evitar infecciones. También deberán revisarse sus ojos a diario. El pelaje necesitará un simple repaso con un cepillo suave.