Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Skye Terrier

  • TamañoPequeño
  • PeloMedio / Largo
  • MudaPequeño
  • AseoMás de una vez a la semana
  • Adecuado para estar soloDe 1 a 3 horas
  • Otras MascotasBajo
  • RuidosoNo demasiado ruidoso
  • AlergiasNo
  • GuardiánMedio
  • GrupoTerrier

Descripción

Se trata de un elegante terrier de tamaño pequeño/mediano con un cuerpo alargado y bajo: el macho adulto de esta raza mide unos 25-26 cm de alto y unos 105 cm desde la nariz hasta la punta de la cola. Las hembras suelen ser un poco más pequeñas. El peso de los adultos varía entre los 16 y los 18 kg. Su pelaje largo es duro y liso. Es más corto en la cabeza y cae sobre los ojos, aunque no les impide la visión. Sus orejas pueden ser erguidas o caídas, y tienen bastante pelo largo. Su pelaje puede ser de diferentes colores (consulte el estándar de raza).

Origen

Originario de la Isla de Skye, en las Islas Hébridas del Noroeste de Escocia, el Skye Terrier ya se empleaba para controlar plagas en el siglo XVI. Se cree que los perros que sobrevivieron a un naufragio de la Armada Invencible se cruzaron con los terriers escoceses de la zona para crear un perro de pelo largo parecido a lo que hoy llamamos Skye Terrier. Los Scottish Terrier pudieron ser anteriormente Cairn Terriers y otros pudieron tener sangre de los Vallhund Suecos, procedentes de la colonización de la zona por parte de los vikingos.

Personalidad

Conocidos por ser perros de una sola persona, entregados a su dueño, su fama queda refrendada por la historia del perro Greyfriars Bobby, un Skye Terrier que permaneció durante 14 años echado sobre la tumba de su amo. Este perro tan tenaz puede ser receloso con los extraños, si bien tiene buen temperamento. Obviamente, es fundamental su sociabilización temprana (no solo con personas, sino también con otros perros y mascotas).

Salud

El problema de salud que se encuentra con más frecuencia en el Skye Terrier es un problema en la pata delantera que suele producirse cuando son cachorros. Como otras razas con patas cortas y cuerpos alargados, también tienen cierta predisposición a las enfermedades de la columna.

Ejercicio

Al contrario que otros terriers, que pueden ser bastante hiperactivos, los Skye Terriers son bastante perezosos y les basta con una hora de ejercicio diario.

Nutrición

Los perros pequeños cuentan con un metabolismo rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy alto. Esto supone que, con un estómago tan pequeño, deben comer poco pero a menudo. Los alimentos para razas pequeñas están específicamente ideados con proporciones adecuadas de nutrientes clave y unos granos de pienso de menor tamaño que se adapten a bocas más pequeñas. Esto, además, estimulan la masticación y mejora la digestión.

Aseo

Su doble pelaje consiste en un manto inferior corto y suave y un manto exterior duro y liso que deberá ser largo, sin que llegue a afectar el movimiento del perro. Asear su pelaje dos o tres veces a la semana evitará que se enrede. Compruebe el pelaje tras un paseo, ya que puede actuar como una escoba.