Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Spaniel holandés

  • TamañoMedio
  • PeloMedio / Largo
  • MudaModerado
  • AseoMás de una vez a la semana
  • Adecuado para estar soloMenos de 1 hora
  • Otras MascotasBajo
  • RuidosoComunicativo
  • AlergiasNo
  • GuardiánAlto
  • GrupoDe caza

Descripción

El spaniel holandés es un perro de tamaño pequeño/mediano muy atractivo: alza la cabeza con orgullo y es algo más largo que alto. Los adultos alcanzan los 35 - 40 cm de altura y pesan 9 - 11 kg. Posee un pelaje de mediana longitud, liso o ligeramente ondulado, y de color blanco con manchas de color naranja o rojo. Las orejas terminan en un mechón negro, conocido como "pendiente".

Origen

El spaniel holandés (también llamado "kooiker") es una raza reconocida en los Países Bajos desde el siglo XVII. Se cree que desciende de los perros tipo spaniel llegados a la zona en el s. XVI, procedentes de España. La función original de la raza era actuar como señuelo, tarea que todavía realizan algunos hoy en día. El perro atraía la atención de los patos y los llevaba hacia el kooiker (persona encargada de la caza) y sus redes. Como demuestran las pinturas de los maestros holandeses, la raza ha cambiado muy poco con el paso de los siglos.

Personalidad

El spaniel holandés es un perro amistoso, atento y de buen carácter con la gente y muy cariñoso con su familia, aunque puede mostrarse distante con los desconocidos. Puede ser agresivo con otros perros, por lo que es especialmente importante una socialización concienzuda a temprana edad. Al spaniel holandés le encanta el adiestramiento y los nuevos retos.

Salud

Como resultado de una cuidadosa reproducción, raramente se pueden encontrar ya los trastornos hereditarios conocidos de la raza (epilepsia y luxación de rótula).

Ejercicio

El spaniel holandés necesita una hora diaria de ejercicio, como mínimo. Como era de esperar, le encanta el agua y suele sumergirse a la mínima oportunidad durante el paseo. Además de practicar deportes caninos (agility, etc.), algunos spaniel holandeses todavía trabajan como señuelos de patos, ya sea con el fin de cazarlos o de anillarlos.

Nutrición

La dieta de su perro debe contener la proporción adecuada de todos los principales grupos de nutrientes, incluyendo un continuo suministro de agua fresca. También es importante realizar comprobaciones regulares con la herramienta 'estado físico' para asegurarse de que mantiene a su perro en perfecta forma y recordar que debe darle de comer dos veces al día siguiendo las pautas de alimentación de su alimento específico.

Aseo

Su pelaje es hidrófugo y resiste también el barro: suele ser fácil de limpiar con un simple cepillado en cuanto se seca. Suele ser suficiente con un cepillado dos veces a la semana, pero hay que prestar especial atención a los mechones de la zona de las orejas, la cola y las patas, ya que los flecos pueden enmarañarse.