Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Spaniel Tibetano

  • TamañoPequeño
  • PeloMedio / Largo
  • MudaPequeño
  • AseoMás de una vez a la semana
  • Adecuado para estar soloMenos de 1 hora
  • Otras MascotasAlto
  • RuidosoComunicativo
  • AlergiasNo
  • GuardiánMedio
  • GrupoPolivalente

Descripción

Este perro pequeño ligeramente más largo que alto suele medir unos 25 cm de alto y pesar entre 7 y 9 kilos. Presenta un pelaje sedoso de longitud media, que resulta muy suave en la cara y con flecos en las orejas, en la parte trasera de las patas y en el rabo. Los machos cuentan con un pelaje más tupido y con una gorguera en el cuello y los hombros. Su pelaje puede ser de muchos colores y con diversas combinaciones.

Origen

Criado por los monjes como perros guardianes de los monasterios del Tíbet, esta raza nunca ha sido un spaniel perdiguero, pero puede que adopte su nombre de los Toy Spaniels, ya que se entregaban como regalos diplomáticos a la realeza y la nobleza, entre quienes se convirtió en un preciado compañero. Durante siglos, los Spaniel Tibetanos treparon por los muros de los monasterios para poder vigilar, ladrando para avisar a los monjes en caso de que alguien se acercara. En la actualidad, en los hogares modernos, los Spaniel Tibetanos suelen buscar un punto elevado para desarrollar su papel autoasignado de perro guardián.

Personalidad

Este perrito tan activo y alerta es reservado con los extraños y completamente leal a sus seres queridos. De disposición alegre, no se trata de un perrito faldero y servil, sino que tiene una personalidad bastante independiente. No le gusta que se le separe de su familia durante mucho tiempo y puede ser bastante ruidoso desempeñando su tarea de perro guardián.

Salud

El problema de salud que afecta con más frecuencia al Spaniel Tibetano es una enfermedad ocular hereditaria, por lo que es importante realizarle una prueba ocular antes de su cría.

Ejercicio

El Spaniel Tibetano necesita aproximadamente una hora diaria de ejercicio. Asegúrese de que su jardín es seguro y compruebe sus demarcaciones con regularidad, ya que esta raza es conocida por su capacidad para cavar.

Nutrición

Los perros pequeños cuentan con un metabolismo rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy alto. Esto supone que, con un estómago tan pequeño, deben comer poco pero a menudo. Los alimentos para razas pequeñas están específicamente ideados con proporciones adecuadas de nutrientes clave y unos granos de pienso de menor tamaño que se adapten a bocas más pequeñas. Esto, además, estimulan la masticación y mejora la digestión.

Aseo

Su doble manto consiste en un manto inferior tupido y fino con un manto exterior sedoso y más largo. Cepille y peine su pelaje un par de veces por semana, prestando especial atención a las zonas de pelo largo, que tienden a enredarse.