Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Spinone italiano

  • TamañoGrande
  • PeloMedio / Largo
  • MudaModerado
  • AseoMás de una vez a la semana
  • Adecuado para estar soloMenos de 1 hora
  • Otras MascotasMedio
  • RuidosoNo demasiado ruidoso
  • AlergiasNo
  • GuardiánMedio
  • GrupoDe caza

Descripción

De constitución robusta, el spinone italiano es un perro sólido y musculoso. Los machos adultos miden 60 - 70 cm y pesan 34 - 39 kg y las hembras miden 58 - 65 cm y pesan 29 - 34 kg. Su pelaje áspero de longitud mediana se presenta en blanco, blanco y naranja, naranja ruano (una delicada combinación pelos de color y pelos blancos), blanco y marrón, y marrón ruano.

Origen

No se conocen con exactitud los orígenes del spinone italiano, pero en algunos cuadros del Renacimiento aparecen perros de muestra italianos de pelo duro muy parecidos a la raza actual. Llamado unas veces spinone italiano y otras veces grifón italiano, se ha utilizado mucho tiempo como versátil perro de caza en su tierra natal, ya que es una conocida raza de caza, muestra y cobro, tan entusiasta en el agua, abriéndose paso por los pantanos, como en tierra.

Personalidad

Es un perro amable, tolerante y sociable, un compañero divertido que disfruta de la compañía humana, ya sea jugando con los niños en el jardín o descansando plácidamente a tus pies después de un largo paseo. Para él es esencial tener un hogar activo, en el que pueda hacer mucho ejercicio al aire libre.

Salud

El spinone italiano suele ser una raza robusta que goza de buena salud. Como muchas razas grandes, puede sufrir displasia de cadera (un trastorno que puede provocar problemas de movilidad). Por tanto, es importante un examen de la cadera de los perros antes de dedicarlos a la crianza.

Ejercicio

Este perro necesita al menos dos horas de ejercicio diario. Tiene una gran resistencia y disfrutará con cualquier tipo de ejercicio, desde el trabajo de caza, muestra y cobro hasta la natación o la recuperación de juguetes (tanto en tierra como en el agua).

Nutrición

Los perros de razas grandes, además de tener un gran apetito, requieren un equilibrio de nutrientes diferente, incluyendo los minerales y las vitaminas, al de los perros de menor tamaño. El spinone italiano es propenso a los problemas de hinchazón y estomacales, cuyo riesgo se reducirá con comidas más pequeñas y frecuentes.

Aseo

Su pelaje grueso y áspero tiene una longitud de 4 - 6 cm, con cejas pobladas y un bigote/barba que necesitará limpieza habitual para eliminar los restos de comida y saliva. El pelaje debe cepillarse un par de veces por semana, y arrancar el pelo muerto si es necesario.