Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Spitz japonés

  • TamañoPequeño
  • PeloMedio / Largo
  • MudaPesado
  • AseoMás de una vez a la semana
  • Adecuado para estar soloDe 1 a 3 horas
  • Otras MascotasAlto
  • RuidosoComunicativo
  • AlergiasNo
  • GuardiánMedio
  • GrupoPolivalente

Descripción

Este perro de tamaño pequeño/mediano tiene el aspecto característico de un spitz: pelaje grueso y erizado, cara astuta y ojos triangulares, y cola de grandes flecos que se enrosca sobre el lomo. Los machos adultos miden 34 - 37 cm de altura y las hembras, 30 - 34 cm; su peso ronda los 5 - 6 kg aproximadamente.

Origen

Aunque la raza se desarrolló en Japón, tiene su origen en las razas de spitz blancos del norte de Europa y de Norteamérica, como los spitz alemán y ruso o el samoyedo. La raza resultante se subdividió en dos categorías de diferente tamaño. La grande se denominó "samo" y la pequeña, "spitz", siendo esta última la que se convirtió en un perro de compañía habitual en Japón, extendiéndose después a Suecia y, de allí, al resto de Europa y del mundo.

Personalidad

De entrada, se muestra algo reservado con los desconocidos, pero el spitz japonés es cariñoso y fiel a sus seres queridos. Atento y activo, disfruta vigilando su casa y su jardín, y ladrará cuando algo inusual le llame la atención. Es un perro muy familiar, que se lleva bien con las personas y con los demás animales.

Salud

El spitz japonés suele ser una raza de buena salud. Tiene en común con muchas razas pequeñas su tendencia a sufrir luxaciones de rótula (desplazamiento temporal de la rótula).

Ejercicio

El spitz japonés necesita aproximadamente una hora diaria de ejercicio. El pelaje blanco brillante se ensucia con la lluvia, pero, una vez seco, el barro se elimina muy bien con el cepillado, dejando el pelo tan limpio como antes.

Nutrición

Los perros pequeños cuentan con un metabolismo rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy alto. Esto supone que, con un estómago tan pequeño, deben comer poco pero a menudo. Los alimentos para razas pequeñas están específicamente ideados con proporciones adecuadas de nutrientes clave y unos granos de pienso de menor tamaño que se adapten a bocas más pequeñas. Esto, además, estimulan la masticación y mejora la digestión.

Aseo

El mullido manto inferior es muy espeso y el voluminoso manto superior es liso y más largo alrededor del cuello, en el pecho y en los hombros, creando una "melena". La cola es muy poblada. Se puede cepillar el pelo cada dos días para mantenerlo desenredado, pero en época de muda será necesario un cepillado diario.