Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Springer spaniel inglés

  • TamañoMedio
  • PeloMedio / Largo
  • MudaModerado
  • AseoMás de una vez a la semana
  • Adecuado para estar soloDe 1 a 3 horas
  • Otras MascotasAlto
  • RuidosoNo demasiado ruidoso
  • AlergiasNo
  • GuardiánBajo
  • GrupoDe caza

Descripción

El springer spaniel inglés es un perro deportivo, mediano y compacto, con largas orejas. La expresión del perro es de alerta, amabilidad y confianza. El pelaje es liso y de mediana longitud, con flecos; puede ser negro y blanco, hígado y blanco o cualquiera de ellos con manchas fuego. El springer inglés adulto mide aproximadamente 51 cm de altura y pesa alrededor de 23 - 25 kg.

Origen

El origen de todos los spaniels se remonta a los perros de aguas españoles. Hasta el siglo XVII se incluía a todos los spaniels en el mismo grupo de perros. Los de mayor tamaño fueron los antepasados del springer spaniel inglés actual. En 1892, el Kennel Club de Gran Bretaña reconoció al cocker spaniel y al springer spaniel como razas diferentes, aunque a veces pudiesen formar parte de la misma camada. Enseguida se puso fin a esta situación con la creación de un club para cada raza y el establecimiento de un estándar para cada una de ellas. Su tarea original era buscar y levantar la caza para la red, el halcón o el galgo. En la actualidad, se usan para encontrar, hacer salir y recuperar la caza para el cazador.

Personalidad

El springer típico es extrovertido por naturaleza, amistoso, desea complacer y aprende rápidamente. Por norma general, son buenos compañeros y perros de familia, mostrando un buen comportamiento y rapidez de aprendizaje y respuesta. Algunos de los peor criados pueden ser tercos, tímidos o agresivos, pero son casos excepcionales. La rama de exhibición de los springer spaniel ingleses parece ser más tranquila y menos activa que la de trabajo.

Salud

En general, los springer spaniel ingleses son una raza resistente. No obstante, al igual que muchas otras razas, pueden sufrir varios trastornos oculares hereditarios y displasia de codo y cadera (un trastorno de las articulaciones que puede ser doloroso y provocar problemas de movilidad). Por tanto, es importante un examen de la cadera y de los ojos antes de dedicar al perro a la crianza. Esta raza padece también con frecuencia cierto tipo de anemia.

Ejercicio

Estos perros adoran estar al aire libre y tienen energía suficiente para aguantar todo el día. Este perro necesita un montón de ejercicio y aprendizaje para sentirse satisfecho: más de dos horas diarias para un adulto sano. Le encanta participar en todas las actividades de la familia y es ideal para una familia en crecimiento. Después del ejercicio, se tumbará feliz.

Nutrición

La dieta de su perro debe contener la proporción adecuada de todos los principales grupos de nutrientes, incluyendo un continuo suministro de agua fresca. Es importante realizar comprobaciones regulares con la herramienta 'estado físico' para asegurarse de que mantiene a su perro en perfecta forma y recordar que debe darle de comer dos veces al día siguiendo las pautas de alimentación de su alimento específico.

Aseo

El pelo del cuerpo del springer es lacio u ondulado y de mediana longitud, con bastantes flecos en las orejas, el pecho, las patas, la cola y la tripa. La presencia de estos flecos exige cierto acicalamiento. Será necesario recortar de vez en cuando el pelo alrededor de la cabeza, de las patas y de las orejas. Se requerirá un especial aseo después de un día entre la maleza, ya que el pelaje acumulará todo tipo de hierbas y ramitas.