Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Staffordshire Bull Terrier

  • TamañoMedio
  • PeloCorto / suave
  • MudaPequeño
  • AseoUna vez a la semana
  • Adecuado para estar soloDe 1 a 3 horas
  • Otras MascotasBajo
  • RuidosoNo demasiado ruidoso
  • AlergiasNo
  • GuardiánAlto
  • GrupoTerrier

Descripción

El Staffordshire Bull Terrier es un perro musculoso y de pelaje suave que combina elementos de los Bulldogs y de los Terrier en su aspecto físico, y que ofrece una imagen de gran fuerza y agilidad. Los perros adultos miden entre 36-41 cm. Los adultos machos pesan 13-17 kilos y, las hembras, 11-15,4 kilos. Su pelaje corto y suave puede ser de color rojizo, canela, blanco, negro o azul, atigrado o cualquiera de ellos con manchas blancas.

Origen

Los orígenes de esta raza pueden remontarse al siglo XIX, cuando se prohibieron los espectáculos de acoso a toros y osos. Se inventaron entonces un nuevo "deporte": el de las peleas de perros. De este modo, se cruzaron Bulldogs y terriers para crear el Bull Terrier, del que desciende el Staffordshire Bull Terrier. Muy popular entre todos los estratos sociales, incluyendo la clase trabajadora victoriana, el Staffordshire Bull Terrier se criaba a menudo confinado en espacios reducidos con familias amplias (circunstancia a la que se puede atribuir su buen temperamento innato hacia los niños).

Personalidad

En su trato con la gente, un Staffordshire Bull Terrier bien criado y correctamente sociabilizado tendrá un temperamento impecable y resultará especialmente afable con los niños. No podrá encontrar un compañero más leal y cariñoso. Sin embargo, con otros perros u otros animales, el Staffordshire Bull Terrier puede ser bastante menos cordial, si bien gran parte de ello depende de su temprano adiestramiento y sociabilización. Algunos Staffordshire Bull Terriers conviven a la perfección con otros perros y gatos, mientras que otros no podrán andar sin correa por si se encuentran con otro perro.

Salud

Estos perros suelen ser bastante resistentes, con algunos problemas específicos de esta raza. Como ocurre con muchas otras razas, pueden padecer trastornos oculares hereditarios, por lo que recomendamos que se les realicen pruebas oftalmológicas.

Ejercicio

Estos perros necesitarán al menos una hora de ejercicio diario. Si su perro no se lleva bien con otros perros, asegúrese de controlarlo correctamente para evitar que se haga daño. Muchos perros de esta raza no tienen problemas con el resto de perros, pero otros pueden ser agresivos con los de su misma especie.

Nutrición

La dieta de su perro debe contener la proporción adecuada de todos los principales grupos de nutrientes, incluyendo un continuo suministro de agua fresca. También es importante realizar comprobaciones regulares con la herramienta 'estado físico' para asegurarse de que mantiene a su perro en perfecta forma y recordar que debe darle de comer dos veces al día siguiendo las pautas de alimentación de su alimento específico.

Aseo

Esta raza requiere poco mantenimiento, ya que su pelaje corto y suave exige pocas atenciones, bastará con un cepillado a la semana.