Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Terranova (Newfoundland)

  • TamañoGigante
  • PeloMedio / Largo
  • MudaModerado
  • AseoDiario
  • Adecuado para estar soloDe 1 a 3 horas
  • Otras MascotasAlto
  • RuidosoEn general, tranquilo
  • AlergiasNo
  • GuardiánBajo
  • GrupoDe trabajo

Descripción

El Terranova suele describirse como el gigante bueno. Tanto su estructura ósea como su pelaje son grandes y pesados. Cuando son cachorros, parecen un osito de peluche, pero esta etapa no dura mucho tiempo, ya que crecen con gran rapidez. Pueden ser de color negro, marrón o blanco y negro (denominados Landseer). El adulto macho suele medir unos 71 cm de media y pesar unos 64-69 kilos. Las hembras adultas miden unos 66 cm y pesan entre 50 y 54,5 kg.

Origen

Podríamos afirmar, casi con total seguridad, que el Terranova no es originario de la región canadiense del mismo nombre. No obstante, esta isla estaba ya albergaba a sus nativos y a unos perros parecidos a los lobos en el siglo XV. Estos perros se empleaban para la caza y el transporte. Cuando los colonizadores europeos empezaron a ocupar la isla, solo se quedaron con los perros más obedientes y que resultaron de mayor utilidad. La raza de perros supervivientes se mezcló con otros ejemplares que llegaron a la isla a través de comerciantes, y sus descendientes tuvieron que aprender a buscarse la vida. Con el paso de los años, comenzó a emerger un tipo de perro que podría parecerse al Terranova actual. A principios del siglo XVIII llegaron hasta Europa historias sobre unos perros extraordinarios que podían transportar pesadas cargas y ayudar a los pescadores, y así comenzó a desarrollarse la cría de estos ejemplares en el Viejo Continente.

Personalidad

Los Terranova son dóciles, tranquilos y, por ello, se convierten en unas fantásticas mascotas para la familia, ya que se llevan muy bien tanto con las personas como con otros animales. Tienen un instinto de protección natural que puede convertirse en un fastidio cuando estén continuamente intentando sacar a su dueño del agua. Estos perros tan sociables viven la vida de manera plena y se dice que son una de las razas más amigables.

Salud

Como ocurre con muchas otras razas, los Terranova pueden sufrir displasias en caderas y codos (una afección en las articulaciones que puede resultar muy dolorosa y provocar problemas de movilidad). También son propensos a padecer un determinado trastorno de vejiga y enfermedades coronarias.

Ejercicio

Deberá supervisar el ejercicio de los cachorros durante su crecimiento para asegurarse de que no se produzcan daños en los huesos y las articulaciones. Les encanta el agua, por lo que la natación es uno de sus ejercicios favoritos. Un ejemplar adulto sano y en forma necesitará al menos una hora diaria de ejercicio, y estará encantado de que prolongar dicho periodo.

Nutrición

Los perros de raza gigante, además de un apetito enorme, requieren una proporción de minerales y vitaminas diferente que necesita para el buen mantenimiento de las diferentes articulaciones y cartílagos. El Terranova es proclive a hincharse y a padecer problemas estomacales, por lo que recomendamos que se les ofrezcan comidas menos copiosas y más frecuentes para minimizar este riesgo.

Aseo

Su doble manto es tupido, aceitoso e impermeable. Además, necesita muchos cuidados en lo relativo a su aseo. Los terranovas deberán cepillarse a diario, prestando especial atención a las zonas de pelo más largo en las piernas, que podrían enredarse.