Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Terrier Checo

  • TamañoPequeño
  • PeloMedio / Largo
  • MudaPequeño
  • AseoMás de una vez a la semana
  • Adecuado para estar soloMenos de 1 hora
  • Otras MascotasMedio
  • RuidosoComunicativo
  • Alergias
  • GuardiánMedio
  • GrupoTerrier

Descripción

El Checo es de tamaño pequeño-medio, patas cortas y una altura de pie de 25 a 32 cm de adulto, con un peso de 6 a 10 kg. La altura ideal del macho adulto es de 29 cm y de la hembra 27 cm. Su largo pelaje puede ser gris azulado o marrón claro.

Origen

Esta raza canina relativamente nueva es la nacional de la República Checa, y fue creada por Frantisek Horak, criador y genetista, en 1949. A Horak le gustaba la caza y decidió cruzar el Terrier escocés con un Terrier Sealyham para crear un pequeño perro que funcionara en manada y en terreno y capaz de caber en madrigueras, derrotando al Scottie y al Sealyham. El Terrier Checo se utilizada para cazar de todo, desde zorros hasta conejos e incluso jabalíes.

Personalidad

El Terrier Checo es agradable con la gente. Puede ser reservado con quien no conoce, pero es simpático tan pronto como se familiariza. Sus instintos están todavía agudizados, es un animal duro y ágil, con una buena cantidad de energía y resistencia. Puede resultar terco, pero con la motivación adecuada se logrará que muestre su versatilidad, y ha competido en deportes caninos de obediencia y agilidad.

Salud

La raza Terrier Checo es, en general, una raza sana. Sin embargo, al igual que ocurre con muchas razas más pequeñas, pueden tener problemas de rodillas, que temporalmente se salen del sitio (luxación de la rótula).

Ejercicio

El Checo necesita aproximadamente una hora de ejercicio diario. Su instinto de caza puede salir a la luz si va de paseo sin correa, así que asegúrese de que obedezca a su llamada antes de dejarlo suelto en lugares públicos.

Nutrición

Los perros pequeños cuentan con un metabolismo rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy alto. Esto supone que, con un estómago tan pequeño, deben comer poco pero a menudo. Los alimentos para razas pequeñas están específicamente ideados con proporciones adecuadas de nutrientes clave y unos granos de pienso de menor tamaño que se adapten a bocas más pequeñas. Esto, además, estimulan la masticación y mejora la digestión.

Aseo

De longitud media, su pelaje ligeramente ondulado necesita bastantes cuidados, aunque no tanto como la mayoría de razas de terrier, que hay que peinar mano. El Checo necesita un corte de uñas cada seis a ocho semanas, y un cepillado por semana, con especial atención al pelo largo de la cara, las patas y la barriga.