Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Norfolk Terrier (Terrier de Norfolk)

  • TamañoPequeño
  • PeloCorto / áspero
  • MudaPequeño
  • AseoUna vez a la semana
  • Adecuado para estar soloDe 1 a 3 horas
  • Otras MascotasMedio
  • RuidosoNo demasiado ruidoso
  • AlergiasNo
  • GuardiánBajo
  • GrupoTerrier

Descripción

El Norfolk Terrier es uno de los terriers más pequeños que se conocen actualmente. Presentan un pelaje áspero, duro, liso e impermeable en todas las tonalidades de rojo, pajizo, negro y canela o grisáceo. Normalmente, este tipo de terriers debe medir 25 cm a la cruz y deben pesar unos 4 o 5 kilos.

Origen

Se sabe de la existencia del Norfolk Terrier desde hace unos 100 años. Los ancestros de este pequeño can podrían incluir al Border Terrier y sus antepasados, el Cairn Terrier y el Terrier Rojo Irlandés. Durante la última parte del siglo XIX fueron muy populares entre los alumnos de la Universidad de Cambridge, que los adoptaban como mascota. Este perro era conocido originalmente como Norwich Terrier. Algunos de estos perros desarrollaron unas orejas puntiagudas y erguidas, mientras que otros las tenían caídas cerca de la cara. En 1965, el terrier con las orejas caídas recibió el nombre de Norfolk Terrier.

Personalidad

Son unos perros muy inteligentes, vitales y sociables que pueden resultar a veces testarudos. Se llevarán bien con los niños mayores y, para muchas personas de edad avanzada, es su raza preferida. Deberán empezar a sociabilizar desde una edad muy temprana, especialmente en el caso de los gatos, ya que, de lo contrario, no dejarán pasar la mínima oportunidad de darles caza. Les encanta ladrar y cavar, por lo que necesitarán canalizar estos instintos adecuadamente.

Salud

Como ocurre con muchas otras razas pequeñas, pueden padecer a veces de desplazamientos temporales de la rótula (luxaciones de rótula), si bien los Norfolk Terrier suelen ser una raza resistente.

Ejercicio

Este pequeño terrier podrá adaptarse a la vida en la ciudad, pero siempre preferirá vivir en el campo. Les encanta estar al aire libre y lo que más les gusta es cavar durante horas ¡le recomendamos que acondicione una zona del jardín para ello! Un perro adulto de esta raza necesitará aproximadamente una hora de ejercicio diaria.

Nutrición

Los perros pequeños cuentan con un metabolismo rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy alto. Esto supone que, con un estómago tan pequeño, deben comer poco pero a menudo. Los alimentos para razas pequeñas están específicamente ideados con proporciones adecuadas de nutrientes clave y unos granos de pienso de menor tamaño que se adapten a bocas más pequeñas. Esto, además, estimulan la masticación y mejora la digestión.

Aseo

Su pelo duro y áspero se puede mantener en buen estado con relativa facilidad: bastará con un buen cepillado una o dos veces por semana. También será necesario el plunking o arrancado de pelo manual dos veces al año. Un cuidador profesional o el criador podrán aconsejarle al respecto.