Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Terrier sedoso australiano

  • TamañoDe compañía
  • PeloMedio / Largo
  • MudaNinguno
  • AseoDiario
  • Adecuado para estar soloMenos de 1 hora
  • Otras MascotasMedio
  • RuidosoComunicativo
  • Alergias
  • GuardiánBajo
  • GrupoDe compañía

Descripción

El largo y glamuroso pelaje de este perro de compañía está dividido en el lomo y puede presentarse en azul y canela, gris azulado y canela, plata y canela o plata azulada y canela. Para obtener más información, consulte el estándar de la raza. En la edad adulta, mide alrededor de 23 cm y pesa aproximadamente de 3,5 kg a 4,5 kg. Tiene un aspecto refinado, pero no delicado. En general, parece capaz de matar ratas.

Origen

También conocido en su momento como el Terrier de Sydney, este perro australiano tiene antepasados de Yorkshire Terrier y de Terrier australiano. Se cree que cuando los criadores estaban creando el Terrier australiano a finales del siglo XIX, usaron al Yorkie para mejorar el color azul y canela del pelaje. Los cachorros de pelaje sedoso que surgieron se convirtieron en la base de la raza que tenemos en la actualidad.

Personalidad

Aunque se encuentra en el grupo de los perros de compañía, y se crió específicamente para ser un compañero amistoso y cariñoso, el Terrier sedoso australiano también cuenta con algunos rasgos típicos de los terrier que, en vista de sus antecesores, no debería sorprender. Se mantiene alerta, es confiado y está lleno de energía, y todavía conserva algunos de los instintos de caza de sus antepasados, ¡que mataban roedores e incluso serpientes!

Salud

Al igual que muchas razas pequeñas, el Terrier sedoso australiano puede tener problemas con las rodillas, que se salen del sitio temporalmente (luxación de la rótula), con la cadera y con la tráquea.

Ejercicio

Un par de paseos de 20 minutos al día mantendrá feliz a un adulto, junto con algún rato de juegos en la casa o el jardín. No necesita mucho ejercicio físico, pero se desarrollará mejor si pasa tiempo de calidad con sus seres queridos. La actividad mental es importante para este pequeño perro, para evitar su aburrimiento.

Nutrición

Los perros de compañía cuentan con un metabolismo rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy alto. Esto supone que, con un estómago tan pequeño, deben comer poco pero a menudo. Los alimentos para razas pequeñas están específicamente ideados con proporciones adecuadas de nutrientes clave y unos granos de pienso de menor tamaño que se adapten a bocas más pequeñas. Esto, además, estimulan la masticación y mejora la digestión.

Aseo

El pelaje largo y sedoso requiere solo unos minutos al día de cepillado, que evitarán enredos y le aportarán un aspecto brillante y saludable. Compruebe el pelaje tras un paseo, puesto que al contar con una longitud de 13 a 15 cm, puede recoger todo tipo de restos por el camino.