Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Terrier Tibetano

  • TamañoPequeño
  • PeloMedio / Largo
  • MudaNinguno
  • AseoMás de una vez a la semana
  • Adecuado para estar soloDe 1 a 3 horas
  • Otras MascotasAlto
  • RuidosoNo demasiado ruidoso
  • Alergias
  • GuardiánAlto
  • GrupoPolivalente

Descripción

El Terrier Tibetano es un perrito llamativo, de tamaño pequeño-mediano, con un pelaje largo y liso u ondulado que puede ser de cualquier color, excepto chocolate/hígado. De figura cuadrada y robusta, los adultos de esta raza miden 36-41 cm y, las hembras, un poco menos. El peso varía de 8 a 14 kg.

Origen

Puede que se le llame terrier, pero este perro nunca ha desempeñado el papel típico del terrier de perseguir a una presa. En su lugar, el Terrier Tibetano era un perro que cuidaba del ganado y, cuando era necesario, lo protegía. Considerado como un animal sagrado en el Tíbet, este perro vivía en los monasterios de ese país y servía de compañía para los monjes. Empezó a llamar la atención de Occidente cuando, en 1922, le regalaron un cachorro de Terrier Tibetano a la Doctora Agnes Greig, una médica británica que trabajaba en la India, en agradecimiento por haber salvado la vida de una mujer tibetana.

Personalidad

Este perro bonachón, alegre y sociable está siempre alerta y le encanta jugar. De naturaleza reservada hacia los extraños, es muy leal y cariñoso con sus seres queridos. El Terrier Tibetano es un compañero al que le encanta la diversión, inquieto, de carácter exuberante y que puede convertirse en magnífico perro para la familia.

Salud

El Terrier Tibetano suele ser una raza que goza de buena salud. Como ocurre con muchas otras razas, pueden sufrir diversos trastornos oculares hereditarios y displasias de cadera (una afección que puede provocar problemas de movilidad). Por tanto, es importante un examen de la cadera y de los ojos antes de dedicar al perro a la crianza. Como muchas razas pequeñas, también puede sufrir desplazamiento temporal de la rótula (luxación de rótula).

Ejercicio

Este perro tan animado disfruta del ejercicio, y necesitará practicarlo aproximadamente una hora al día, aunque estará encantado de hacer más si así se le ofrece. Los Terrier Tibetanos aceptan encantados el adiestramiento y les gusta pasar tiempo de calidad en familia, además de disfrutar participando en los típicos juegos caninos. Como ocurre con todos los perros de pelaje largo, deberá revisarlo al volver de cada paseo para asegurarse de que no se le hayan quedado ramitas u hojas enganchadas por el camino.

Nutrición

Los perros pequeños cuentan con un metabolismo rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy alto. Esto supone que, con un estómago tan pequeño, deben comer poco pero a menudo. Los alimentos para razas pequeñas están específicamente ideados con proporciones adecuadas de nutrientes clave y unos granos de pienso de menor tamaño que se adapten a bocas más pequeñas. Esto, además, estimulan la masticación y mejora la digestión.

Aseo

Esta raza no muda su pelaje, pero el Terrier Tibetano necesita que se le peine y se le cepille bien su doble manto denso y largo al menos un día sí, un día no, para evitar que se le formen enredos. Deberá comprobar también que no se le haya quedado suciedad tras cada paseo. Su pelaje suele cortarse para que mantenga un pelo más corto y que resulte más manejable para los dueños de estos perros, aunque seguirán necesitando que se les cepille regularmente para evitar la formación de enredos.