Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Toy terrier inglés (Negro y fuego)

  • TamañoDe compañía
  • PeloCorto / suave
  • MudaPequeño
  • AseoUna vez a la semana
  • Adecuado para estar soloDe 1 a 3 horas
  • Otras MascotasMedio
  • RuidosoNo demasiado ruidoso
  • AlergiasNo
  • GuardiánBajo
  • GrupoDe compañía

Descripción

El toy terrier inglés es pequeño, tiene el pelo liso de color negro y fuego, y las orejas puntiagudas y erectas. Estos perros son poco más largos que altos. Lo ideal es que un toy terrier inglés adulto mida 25 - 30 cm y pese alrededor de 2,7 - 3,6 kg.

Origen

El toy terrier inglés recibió el nombre de terrier miniatura negro y fuego hasta la década de 1960, y sus orígenes pueden rastrearse hasta los terrier negro y fuego documentados en el siglo XVI. En la Inglaterra del siglo XIX estos perros fueron muy demandados como rateros, debido al aumento de la población de ratas con el avance de la Revolución Industrial. Los nobles los llevaban en los bolsillos a las cacerías y los dejaban en el suelo cuando era necesario hacer salir a los zorros u otras presas. Se popularizaron las peleas entre terriers y las apuestas sobre cuánto tardarían estos perros en matar cierto número de ratas. A medida que el terrier adquiría mayor popularidad y la gente deseaba perros más pequeños, se produjo un intenso cruce con otras razas siendo elegidos para la reproducción los ejemplares más pequeños de las camadas.

Personalidad

Este perro de pequeño tamaño posee todavía parte del temperamento de los terrier. En general, son cariñosos, amistosos y totalmente entregados a su familia. Serán igual de felices en el campo que en la ciudad y se llevan bien con niños mayores. Deberían ser socializados con otros perros, gatos y niños desde muy pequeños.

Salud

Por lo general, el toy terrier inglés es una raza muy sana. Como muchas razas pequeñas, puede sufrir desplazamiento temporal de la rótula (luxación de rótula).

Ejercicio

El toy terrier inglés no necesita mucho ejercicio: un adulto necesita alrededor de media hora diaria. No obstante, disfrutará con paseos más largos y, aunque parece delicado y frágil, puede caminar durante bastantes kilómetros.

Nutrición

Los perros de compañía cuentan con un metabolismo rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy alto. Esto supone que, con un estómago tan pequeño, deben comer poco pero a menudo. Los alimentos para razas pequeñas están específicamente ideados con proporciones adecuadas de nutrientes clave y unos granos de pienso de menor tamaño que se adapten a bocas más pequeñas. Esto, además, estimulan la masticación y mejora la digestión.

Aseo

Este perro tiene un pelaje corto y denso que requiere poca atención: un guante de aseo y un paño para darle brillo es todo lo que necesita en realidad.