Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Vallhund Sueco

  • TamañoMedio
  • PeloCorto / suave
  • MudaModerado
  • AseoUna vez a la semana
  • Adecuado para estar soloDe 1 a 3 horas
  • Otras MascotasAlto
  • RuidosoComunicativo
  • AlergiasNo
  • GuardiánAlto
  • GrupoPastor

Descripción

Este perro de tamaño mediano, corto y robusto presenta un cuerpo más largo que alto. El macho adulto de esta raza mide 33-35 cm y, la hembra adulta, 31-33 cm. Su peso oscila entre los 11,5 y los 16 kg. Su pelaje corto lo protege de las inclemencias del tiempo y puede ser de color gris acero, gris-marrón, gris-amarillo, rojizo-amarillo y rojizo-marrón. Para más información sobre los colores y tipos de pelaje, consulte el estándar de raza.

Origen

También conocido como Perro Pastor Sueco, se cree que esta raza tiene casi 1000 años de historia a sus espaldas. Se piensa que podría estar emparentado con el Corgi Galés de Pembroke, otra raza muy antigua que se empleaba para guiar al ganado. En su país natal, el Vallhund recibe el nombre de Vastgotaspets, que significa "Spitz de los Godos Orientales". A pesar de la larga historia de este tipo de perro, el Vallhund casi se extingue en la década de los cuarenta. Afortunadamente, el esfuerzo de dos criadores especializados se vio recompensado y pudieron salvar a esta raza.

Personalidad

Por su carácter alerta y enérgico, el Vallhund es un perro guardián por naturaleza. Afable y dócil, es un placer adiestrarle y pasar con él tiempo de calidad en familia, además de ser un compañero fiel para sus seres queridos. Si se le deja solo mucho tiempo, o si no se le ofrece el ejercicio y la atención que necesita, empezará a ladrar y se puede volver destructivo, como les ocurre a muchos perros.

Salud

El Vallhund Sueco suele ser una raza sana. Como ocurre con otras muchas razas, pueden desarrollar trastornos oculares y displasias de cadera (una afección que puede provocar problemas de movilidad), por lo que es importante realizar pruebas oculares y de cadera a estos perros antes de su crianza.

Ejercicio

El Vallhund Sueco necesita disfrutar de, al menos, una diaria de ejercicio, ¡aunque es capaz de mucho más! Es una raza muy versátil y responde bien a los nuevos retos: desde conducir a las ovejas hasta las pruebas de agility.

Nutrición

La dieta de su perro debe contener la proporción adecuada de todos los principales grupos de nutrientes, incluyendo un continuo suministro de agua fresca. También es importante realizar comprobaciones regulares con la herramienta 'estado físico' para asegurarse de que mantiene a su perro en perfecta forma y recordar que debe darle de comer dos veces al día siguiendo las pautas de alimentación de su alimento específico.

Aseo

Su pelaje de bajo mantenimiento está formado por un manto inferior tupido y suave y un manto exterior ceñido al cuerpo y de textura áspera. Recomendamos que lo cepille bien una vez a la semana.