Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

West Highland White Terrier

  • TamañoPequeño
  • PeloMedio / Largo
  • MudaModerado
  • AseoUna vez a la semana
  • Adecuado para estar soloMenos de 1 hora
  • Otras MascotasMedio
  • RuidosoComunicativo
  • AlergiasNo
  • GuardiánMedio
  • GrupoTerrier

Descripción

Esta raza tan bonita, de pelaje lanudo, nariz de botón y orejitas pequeñas y erguidas resulta muy atractiva. Sus cuerpos son compactos y sus cabezas se parecen a la de un zorro. Su pelaje blanco es, sin embargo, su sello propio: de doble manto, con el manto exterior de pelo duro y liso y, el interior, suave y abundante. Los Westies adultos suelen medir unos 28 cm y pesar 7-10 kg.

Origen

Los Westies se criaron para cazar nutrias, zorros y alimañas. De entre los terriers de pelaje áspero de Escocia, se escogió a los cachorros blancos para crear esta raza. Jacobo I de Inglaterra solicitó en la década de 1620, unos "perritos terrier blancos" del Condado de Argyle en Escocia, en probable alusión a los Westies. El Coronel Malcolm de Poltalloch, en el Condado de Argyle, mató accidentalmente de un tiro a su terrier favorito (de color oscuro) y prometió que, desde entonces, solo tendría perros blancos, a los que se denomino Terriers de Poltalloch. La finca del Duque de Argyll en el Condado de Dumbarton se llamaba Roseneath y, en el siglo XIX, los Westies se conocían por el nombre de Terriers de Roseneath en honor a su apadrinamiento e interés.

Personalidad

Los West Highland White Terrier tienen un carácter descarado, confiado y cariñoso. Están siempre alerta y son valientes, convirtiéndose así en excelentes perros guardianes. También pueden ser taimados y obstinados, pero siempre se mantendrán completamente fieles a sus familias. No obstante, deberán permanecer en contacto con los gatos mientras son jóvenes ya que, de lo contrario, intentarán cazarlos cuando sean adultos. Tienen una cierta tendencia a las travesuras, por lo que recomendamos su adiestramiento.

Salud

Los problemas de salud que encontramos con más frecuencia en esta raza son las alergias de la piel. Esta raza también puede verse afectada por un trastorno congénito de los huesos que les afecta a la mandíbula.

Ejercicio

Estos perros necesitan ejercicio. Son unos perritos pequeños pero llenos de energía a quienes les encanta jugar a la pelota. También disfrutarán cavando o deambulando, por lo que deberá asegurarse de que su jardín esté bien vallado. Como orientación, un adulto necesita aproximadamente una hora de ejercicio diario, si bien estos perros tan activos estarán encantados de que esa hora se amplíe.

Nutrición

Los perros pequeños cuentan con un metabolismo rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy alto. Esto supone que, con un estómago tan pequeño, deben comer poco pero a menudo. Los alimentos para razas pequeñas están específicamente ideados con proporciones adecuadas de nutrientes clave y unos granos de pienso de menor tamaño que se adapten a bocas más pequeñas. Esto, además, estimulan la masticación y mejora la digestión.

Aseo

Cuando se ensucian, lo mejor es dejar que la suciedad se seque y cepillarlos cuando estén secos. Necesita que un peluquero canino profesional le arranque el pelo manualmente dos o tres veces al año. Para retirar los pelos sueltos bastará con asearlo una vez por semana.