Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

¿Tienes un perro con sobrepeso?

Los perros pueden coger fácilmente unos cuantos kilos, pero es importante saber por qué sucede, así puede prevenir problemas de salud en el desarrollo.

¿Tu perro tiene sobrepeso?

Aprovechando los chequeos periódicos, tu veterinario te dirá si tu perro sufre sobrepeso, pero si se trata de un perro pequeño también es muy sencillo pesarlo en casa con una báscula de baño. En primer lugar, pésate tú; a continuación, coge a tu perro y vuelve a pesarte para ver la diferencia. Esto es bastante más difícil con perros grandes; así que, si tienes un perro grande, ¡preferirás la báscula de tu veterinario!

Si deseas hacer una evaluación en profundidad, usa nuestra herramienta de acondicionamiento físico para perros. La comprobación del estado físico de tu perro se realiza rápidamente y te permite aprovechar aún más el tiempo que pasas con tu perro.

Dietas bajas en calorías

Puedes considerar la posibilidad de una alimentación "light" formulada especialmente para tu perro con sobrepeso. Los productos "light" tienen un menor contenido en materia grasa que los alimentos estándar para perros, pero están enriquecidos con nutrientes esenciales para satisfacer las necesidades de tu perro aunque se reduzca su ración. Si tu perro sigue una dieta específica para un problema de salud, o una fórmula para perros sensibles o delicados, habla con tu veterinario antes de realizar ningún cambio en su dieta.

Cuando tu perro haya recuperado su forma física ideal, ajusta ligeramente la cantidad para ayudarle a estabilizar su peso: ¡no quieres que recupere los kilos perdidos! Sigue controlando periódicamente el estado físico de tu perro para que tu amigo peludo viva sano y feliz.

Varias primeras marcas de Purina ofrecen fórmulas dietéticas especiales desarrolladas específicamente para perros con problemas médicos o nutricionales especiales.

perro con su dueño

Icono de representación 1Marcas Purina para perros con sobrepeso y obesos

Algunas primeras marcas de Purina ofrecen dietas bajas en calorías elaboradas cuidadosamente para perros con sobrepeso, aprovechando todas ellas los resultados de los últimos avances científicos en calidad, sabor y nutrición para actuar como soporte de un programa controlado de pérdida de peso. Haz clic en el producto que desees para obtener más información.

https://3b0ad08da0832cf37cf5-435f6e4c96078b01f281ebf62986b022.ssl.cf3.rackcdn.com/articles/content/Icon - dog blue_f90f1d3f-4845-4915-9191-69400be50254.jpgTen paciencia

Siempre es buena idea consultar a tu veterinario antes de someter a tu perro a un programa de pérdida de peso, ya que el peso está estrechamente vinculado a la salud del perro. Además de ayudarte a crear un régimen de pérdida de peso adecuado para tu perro, el veterinario podrá hacer un seguimiento de los progresos y ofreceros el apoyo que podáis necesitar. Muchos profesionales tienen una clínica de pérdida de peso para ayudaros a tu mascota y a ti a mantener la motivación y el rumbo correcto.

La pérdida de peso de tu perro debe ser gradual (de varios meses hasta un año, dependiendo del peso que tenga que perder). Si tu perro pierde peso con demasiada rapidez, lo recuperará fácilmente; así pues, ármate de paciencia.

Perro de pelo corto en el parque

Ayudar a tu perro a perder peso

Habla con tu veterinario antes de introducir ningún cambio en la dieta de tu perro, ya que él te asesorará sobre el peso ideal para tu perro y cómo conseguirlo. El peso ideal para un labrador, por ejemplo, siempre será diferente del peso ideal para una raza de compañía, por lo que debes saber qué peso debes conseguir. Es importante que se pese y se realice un chequeo a tu perro para descartar enfermedades o problemas de salud subyacentes antes de empezar a combatir el sobrepeso, ya que es posible que este no se deba a una sobrealimentación.

Para ayudar a tu perro a perder peso, aumenta la cantidad de energía que quema (a través del ejercicio y del juego) y reduce la cantidad de energía que come. Las sobras de tu comida y las golosinas suelen tener un alto contenido calórico, por lo que debes suspenderlas y asegurarte de que el resto de la familia también lo haga. ¡Aunque sean una muestra de afecto, sigue siendo trampa!

Si tienes varios perros, da de comer aparte a tu perro con sobrepeso para evitar robos de sobras. Prueba a dividir su comida en porciones más pequeñas y dárselas con mayor frecuencia para evitar que pase hambre y se dedique a mendigar, y asegúrate de saber siempre lo que come. El veterinario probablemente sugerirá reducir la cantidad de comida, o una dieta especial baja en calorías. Nunca hagas pasar hambre a tu perro ni restrinjas su comida sin consultar con el veterinario.

Consulta a tu veterinario

Si tu perro no pierde peso a pesar de haber aumentado su actividad y reducido las calorías, vuelve a hablar con tu veterinario, que seguramente querrá investigar si existe algún problema médico subyacente que esté causando el aumento de peso. También podrá recomendarte un grupo de reducción de peso para perros, que te ayuden a controlar el peso de tu perro y compartan contigo un montón de sugerencias y consejos. La pérdida de peso adecuada para el perro es un proceso lento y constante, y el secreto del éxito reside en la paciencia.