Pestaña abrir nuestros pequeños héroes

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Beneficios de tener un perro

No es extraño que a los perros se les denomine "el mejor amigo del hombre". En Purina puedes conocer los beneficios de tener un perro y entender por qué los perros son grandes mascotas.

Ventajas de tener un perro

gatito y perro en parque

No hay nada mejor que un largo paseo con tu amigo de cuatro patas en una fresca mañana de primavera. ¡O ver la alegría de su cara cuando coges una pelota y se da cuenta de que es hora de ir al parque a jugar! Incluso estar en casa es más relajante en su compañía.

Se dice, y es totalmente cierto, que las mascotas y los perros devuelven el amor que se les da multiplicado por diez.

Antes de salir corriendo a buscar un perro, es importante que lo pienses con detenimiento. Puede ser un trabajo duro y es un compromiso de por vida, ya que tu perro dependerá de ti durante muchos años.

Cuando estés seguro de disponer del tiempo y del tipo de vida que te permita tener un perro, y después de haberte informado sobre las diferentes razas y personalidades para saber qué perros son las mejores mascotas, será el momento de conocer todos los beneficios de tener un perro.

icono1 ¿Sabías que...?

  • Los estudios demuestran que los propietarios de un perro tienen la tensión arterial y el colesterol más bajos que las personas que no conviven con un perro; además, tienen menos probabilidad de padecer problemas leves o graves de salud.
  • Los propietarios de perros tienen un sistema inmunitario más fuerte, que les ayuda a estar bien y a pasar menos tiempo superando enfermedades e infecciones. De hecho, aquellos que tienen perro suelen ir menos al médico que los que no lo tienen, y es también menos probable que necesiten medicación.
  • La gente se recupera más rápido de sus dolencias e incluso muestra mayor tasa de supervivencia después de un ataque cardíaco si tiene perro.
  • Los niños que tienen un amigo peludo faltan menos al cole por enfermedad.
  • Los niños con enfermedades crónicas suelen enfrentarse mejor al tratamiento si cuentan con un compañero canino.
  • Los perros nos proporcionan una sensación de bienestar emocional a través del amor incondicional que nos dan; por eso, son una gran compañía y consuelo para las personas que viven solas.
  • Tener un perro puede ayudar a las personas a recuperarse de un trauma personal, como la pérdida de un ser querido.
  • Convivir con un perro puede ayudar a los pacientes de trastornos mentales a recuperarse y a sentirse mejor.
  • Sacar a tu perro a pasear habitualmente te ayuda a mejorar tu estado físico y a mantenerte sano!
  • Al sacar al perro a pasear es frecuente encontrarse con otros dueños de perros, por lo uno puede hacer amigos al mismo tiempo que su perro.
  • Los paseos te ofrecerán la valiosa oportunidad de desconectar de todo y pasar algún tiempo con tu fiel amigo.

Además de todos estos beneficios "serios", los perros son tremendamente divertidos. Te pueden hacer reír, están ahí al final de una dura jornada, y casi siempre estarán a mano para un abrazo tranquilizador cuando lo necesites.

Obtén más información en escoger el perro ideal

gatos sentados en el parque.jpg