Pestaña abrir PetsatWork

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Alojamiento para perros

Los perros adoran a sus propietarios, y no hay nada que les satisfaga más que pasar el mayor tiempo posible junto a ellos.

Compartir nuevas experiencias, como viajar con tu perro, contribuye enormemente a su felicidad, y en consecuencia a su bienestar. Y lo mismo ocurre con los propietarios, porque cada vez son más las personas que no quieren dejar fuera de sus planes a su mejor amigo: su perro.

Alojamiento pet friendly

Afortunadamente, son muchas las posibilidades que existen para que tu perro y tú, podáis salir de vuestra rutina habitual y buscar nuevas aventuras en múltiples destinos, tanto dentro como fuera de España. Si optas por desplazarte a un pueblecito del interior, a una zona con playa habilitada para perros, o simplemente quieres descubrir nuevas ciudades o paisajes junto a tu mascota, debes informarte debidamente de las opciones de alojamiento “pet friendly” o “dog friendly” que mejor se adapten a vuestro plan.

Si lo haces, verás que existen muchas webs y apps orientadas a ofrecer alternativas de alojamientos que aceptan perros, tanto por tipología (hoteles, casas rurales, apartamentos, campings, etc), como por ubicación y precio.

Es importante que filtres tu búsqueda en función de estos parámetros, porque así será más fácil que puedas comparar y decidir. Piensa que, dependiendo del tipo de alojamiento que elijas, puedes encontrarte con ciertas restricciones, tales como la prohibición de acceso a zonas comunes o determinados espacios, mientras que otros hospedajes pueden no estar sometidos a estos condicionantes, y ofrecerte incluso servicios de guardería para perros, peluquería, y actividades de convivencia y socialización con otros perros.

Apartamentos y casas rurales que admiten perros

Los apartamentos, y también los bungalows en campings, son alternativas que suelen ofrecer mayor autonomía y flexibilidad, siempre y cuando estés pendiente de tu perro para evitar que ensucie o pueda realizar destrozos innecesarios.

Las casas rurales que admiten perros son otra excelente opción a considerar. La mayoría de ellas, acostumbran a estar situadas en parajes amplios, rodeados de naturaleza, agua, y mucho espacio para que tu perro corra. Otra característica de este tipo de alojamiento, es que suelen ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar excursiones o rutas guiadas, para que propietarios y perros puedan disfrutar de una jornada de senderismo conjunta.

Una vez hayas decidido en qué alojamiento pasarás esos magníficos días junto a tu perro, contacta con las personas que lo regentan para asegurarte de que tu mascota gozará de la comodidad a la que está habituado. Recuerda que, aunque los perros se adaptan mejor a los cambios que otros animales de compañía, la estancia en un nuevo alojamiento es algo diferente para él. Sentir que todas sus necesidades están cubiertas, hará que su experiencia sea mucho más reconfortante.

Cuando contactes, infórmate del nivel de acondicionamiento que ofrecerán a tu perro. Pregunta qué dimensiones tendrá su cama, el acceso a comedero y bebedero, zonas de descanso, y también a qué distancia se encuentra el veterinario o el establecimiento especializado en animales más cercanos, por si hubieras de recurrir a estos servicios durante la estancia.

No olvides llevar su alimentación habitual, su collar, su correa, y su bozal en el caso de que tu perro lo requiera. Por último, revisa convenientemente su maleta y añade todo aquello (gel, cepillo, juguetes) que pueda necesitar, junto con su cartilla sanitaria convenientemente actualizada.