Pestaña abrir PetsatWork

Utilizamos cookies de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra

Escapadas con perros

Si tienes un perro sabrás que siempre existe una buena excusa para escaparse con él unos días, un fin de semana, o incluso una sola jornada, y disfrutar juntos de la naturaleza y el aire libre.

A la mayoría de los perros, sobre todo a los que tienen un temperamento más inquieto y activo, les entusiasma descubrir nuevos paisajes, y vivir aventuras en entornos diferentes a los que están habituados.

Además, esto repercute directamente en su bienestar, ya que contribuye a que se ejerciten y canalicen toda su energía. Si a ello le añades tu participación, tu perro se sentirá la mascota más feliz del mundo.

Escapada rural con perro

Las escapadas con perros más habituales, se caracterizan por el desplazamiento a lugares de carácter rural con mucho encanto natural. Suelen estar poco masificados, y gozan de pequeños ríos o pantanos en los que los perros pueden bañarse o chapotear sin restricciones.

Para acceder a estos lugares, necesitarás un coche e ir bien equipado para caminar unos cuántos kilómetros disfrutando cómodamente del recorrido. Como estas zonas suelen estar distanciadas de carreteras asfaltadas, tu perro podrá ir a tu lado sin necesidad de estar atado, hecho que satisfará su instinto natural de olisquear a su antojo, siempre y cuando obedezca tus órdenes evitando así que pueda perderse u ocasionar daños en la flora o la fauna.

Dónde viajar con perro

Normalmente, la gran parte de estas escapadas se engloban dentro de rutas ya establecidas, recomendadas por otros propietarios, webs y blogs especializados en este tipo de iniciativas. Esto es de gran ayuda para que puedas informarte de las diferentes opciones de escapadas con tu perro que están a tu alcance, en función de la distancia y del tipo de entorno que prefieras compartir junto a tu perro.

El tiempo que quieras dedicar a la escapada, también es un factor importante que deberás tener en cuenta. Si tu intención es disfrutar de varios días junto a tu compañero de juegos, existen múltiples lugares que engloban diferentes rutas dentro de una misma zona o área. En este caso, lo más recomendable es que te inclines por reservar un alojamiento rural “Dog Friendly”, desde el que puedas desplazarte a las distintas rutas que desees realizar.

Existe otra alternativa muy interesante que está ganando cada más adeptos. Es lo que se denomina “quedadas”, y consiste en organizar o sumarse a rutas formadas por un determinado número de propietarios que desean vivir las mismas experiencias junto a sus perros. Esta opción suele ser ideal para todos aquellos que, además de alejarse de su rutina habitual, buscan compartir aventuras y fomentar la socialización de sus perros.

Si te motiva esta iniciativa, comprobarás que también existen varias webs que fomentan este tipo de escapadas de forma habitual, en función de la procedencia, preferencias, y disponibilidad de los propietarios. Ésta es una fantástica opción para que tu perro y tú hagáis nuevas amistades.

Por último, recuerda que antes de realizar cualquier desplazamiento con tu perro, es conveniente que te informes debidamente y lo planifiques de antemano. Asegúrate de llevar contigo todo aquello que tu perro y tú podáis necesitar para disfrutar al máximo de la experiencia, sobre todo si la escapada va a durar varios días. Durante el trayecto y el recorrido, evita el exceso de sol y las altas temperaturas, lleva siempre un recipiente con agua para hidratar a tu perro, y realiza paradas cada cierto tiempo para que pueda descansar y recuperar fuerzas.