Bulldog francés

Bulldog francés

El bulldog francés es fácil de reconocer por sus grandes orejas de murciélago. Perro pequeño de cara plana, posee un pelaje corto y brillante que puede ser atigrado, parcheado o leonado. El bulldog francés alcanza aproximadamente los 27 - 34,5 cm. Los machos adultos pesan 12,5 kg y las hembras adultas, 11 kg.

Bulldog francés
  • Tamaño: Pequeño
  • Aseo: Una vez a la semana
  • Pelo: Corto / suave
Bulldog francés
  • Alergias: No
  • Ruidoso: En general, tranquilo
Bulldog francés
  • Grupo: Polivalente
  • Otras Mascotas: Medio
  • Adecuado para estar solo: Menos de 1 hora
  • Muda: Pequeño
  • Guardián: Bajo

Origen

El bulldog miniatura era un compañero habitual de las encajeras de la región central de Inglaterra, cuyos perros las acompañaban a las fábricas. Las trabajadoras que se desplazaron con su negocio a Francia llevaron a sus perros consigo. Allí, estos bulldog se cruzaron con perros de cara más pequeña para crear el bulldog francés que conocemos en la actualidad.

Personalidad

El bulldog francés es un payaso amante de la diversión, lleno de vida y muy cariñoso con sus seres queridos. Es un perro valiente que cree que es mucho mayor de lo que en realidad es y es poco probable que se eche atrás si otro perro se mete con él (algunos perros no pueden "interpretar" la cara plana y se enfrentan al bulldog francés).

Salud

Los problemas de salud más habituales del bulldog francés se deben a su cara plana, que puede obstruir las vías respiratorias y dificultar la respiración. El exceso de ejercicio o de calor debe por tanto evitarse. También son propensos a infecciones cutáneas, problemas oculares, displasia de cadera y de codo (un trastorno de las articulaciones que puede ser doloroso y provocar problemas de movilidad) y trastornos de la columna vertebral.

Ejercicio

Este perro no necesita mucho ejercicio en comparación con otras razas: aproximadamente una hora de ejercicio al día es suficiente. Asegúrate de protegerle del calor, ya que por su cara plana es propenso a sufrir golpes de calor o insuficiencia respiratoria si hace ejercicio en horas de calor. En verano, sácale a hacer ejercicio por la mañana temprano o a última hora de la tarde.

Nutrición

Los perros pequeños cuentan con un metabolismo rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy alto. Esto supone que, con un estómago tan pequeño, deben comer poco pero a menudo. Los alimentos para razas pequeñas están específicamente ideados con proporciones adecuadas de nutrientes clave y unos granos de pienso de menor tamaño que se adapten a bocas más pequeñas. Esto, además, estimulan la masticación y mejora la digestión.

Aseo

Su pelaje corto, brillante y ceñido al cuerpo necesita una atención mínima: será más que suficiente con un cepillado semanal. Sin embargo, las arrugas de la cara y las orejas han de limpiarse con regularidad, ya que son propensas a presentar complicaciones y necesitan revisiones y atención frecuentes.

dog-breed image missing

¿Es esta la raza de perro que más se adapta a ti?

Todos los perros tienen una personalidad propia y única, pero algunos instintos y comportamientos son innatos. Prueba nuestro selector de razas y descubre qué razas de perros se adaptan mejor a tus preferencias y a tu estilo de vida. Si tu perro y tú disfrutáis de cosas parecidas, seguramente viviréis una vida feliz y satisfactoria juntos.

Próximamente Selector de Razas>

Qué tener en cuenta después

Adopción de perros

Es muy gratificante adoptar un perro de un refugio de animales o una organización. A menudo significa darles una segunda oportunidad en la vida. Hay muchos perros esperando una familia que los quiera, un hogar para siempre. Los buenos centros se esmeran al emparejar a las personas más afines con cada perro. El personal aprende todo lo que puede sobre los perros a los que acoge y pasará un tiempo conociéndote a ti, tu familia y tu estilo de vida, antes de emparejarte con alguno de sus perros. En el centro también estarán encantados de aconsejarte y responder a cualquier pregunta que puedas tener antes y después de la adopción. Haz clic aquí para más información

Encontrar un buen criador de razas de perros

Si lo que quieres es un cachorro con pedigrí, entonces lo mejor es buscar un criador de buena reputación. Habla con el secretario de algún club que pueda tener una lista de camadas disponibles o pueda ponerte en contacto con criadores de su zona. Visita concursos caninos para conocer a los criadores en persona y pregunta sobre la disponibilidad de cachorros de la raza que quieras.

Dar la bienvenida a tu perro en casa

Traigas un cachorrito a casa o le des una segunda oportunidad a un perro adulto, es un momento muy emocionante para todos. Mientras esperas el gran día, puede que necesites distraerte; afortunadamente hay algunas cosas que debes preparar antes de dar la bienvenida a tu recién llegado. Haz clic aquí para más información