Terrier irlandés

 Terrier irlandés

Este elegante terrier de tamaño mediano tiene un pelaje duro que se presenta en rojo, rojo/trigo o amarillo/rojo. Los machos adultos miden 48 cm de altura y las hembras, 46; su peso ronda los 11 - 12 kg.

 Terrier irlandés
  • Tamaño: Medio
  • Aseo: Más de una vez a la semana
  • Pelo: Corto / áspero
 Terrier irlandés
  • Alergias: No
  • Ruidoso: No demasiado ruidoso
 Terrier irlandés
  • Grupo: Terrier
  • Otras Mascotas: Bajo
  • Adecuado para estar solo: De 1 a 3 horas
  • Muda: Pequeño
  • Guardián: Medio

Origen

Posiblemente una de las razas autóctonas de Irlanda más antiguas, utilizada como perro guardián y control de plagas, el terrier irlandés se originó en el condado de Cork. Conocido antiguamente como terrier rojo irlandés, para evitar confusiones con otras razas de terrier irlandés, se conoce también a este perro como "demonio rojo" y fue usado como perro mensajero durante la I Guerra Mundial. Se desconocen sus orígenes exactos, pero es probable que proceda del antiguo terrier negro y fuego.

Personalidad

En realidad, el "demonio rojo" no merece ese apelativo: sí, puede ser atolondrado y travieso, y tiene fama de pelearse con otros perros en alguna ocasión, pero con las personas es un compañero divertido, entregado y de buen carácter.

Salud

En general, los terrier irlandeses son perros sanos y robustos. Padecen un trastorno hereditario denominado hiperqueratosis, que produce grietas en las almohadillas de las patas; sin embargo, una cría cuidadosa está consiguiendo que este problema rara vez se manifieste.

Ejercicio

Necesita una hora de ejercicio al día. Si tiene tendencia a pelearse con otros perros, mantenlo con la correa puesta en los lugares públicos para que no sea una molestia, y déjalo hacer ejercicio libremente en lugares donde no se encuentre con otros perros.

Nutrición

La dieta de su perro debe contener la proporción adecuada de todos los principales grupos de nutrientes, incluyendo un continuo suministro de agua fresca. También es importante realizar comprobaciones regulares con la herramienta 'estado físico'para asegurarse de que mantiene a su perro en perfecta forma y recordar que debe darle de comer dos veces al día siguiendo las pautas de alimentación de su alimento específico.

Aseo

El manto superior, áspero y duro, es recto y lacio, y tiene un manto inferior más suave y fino. Necesitará un cepillado un par de veces por semana, además arrancarle manualmente el pelo muerto dos o tres veces al año.