Razas de perros medianos

Entendidas como las razas de perros más populares y escogidas entre todos aquellos que se plantean adquirir una mascota. La alta versatilidad de razas de perros medianos, en términos de adaptación a espacios grandes y pequeños, y la gran facilidad para atender a sus cuidados fundamentales, los convierte en la opción más acertada.
Razas de perros medianos
Razas de perros medianos
Razas de perros medianos

Perros medianos

El espectro de razas dentro del baremo de perros de tamaño mediano es muy amplio, por lo que antes de inclinarte por una raza u otra, deberás plantearte qué otras características (como el carácter, temperamento, o nivel de actividad) se adaptan mejor a tus necesidades y a tu entorno.

Razas como el Cocker Spaniel Americano, o el Border Collie son dos excelentes opciones. El primero, no acostumbra a superar los 12 kg. Es generalmente paciente y juguetón a la vez. Disfruta de los niños con facilidad, y se caracteriza por tener una mirada que enamora a primera vista. El segundo, conocido como el perro más inteligente del mundo, pese a tener un temperamento habitualmente más inquieto y gregario, puede desarrollar comportamientos apasionados y actitudes muy cariñosas, debido a ese equilibrio entre dulzura y sensibilidad que tan bien sabe combinar.