Dónde alojarte con tu perro cerca de la playa: elegir un apartamento

El número de playas que admiten perros durante el periodo estival crece cada año, debido a la demanda de sus propietarios, que buscan soluciones para paliar el exceso de calor que sufren sus mascotas, ofreciéndoles además la posibilidad de vivir una experiencia única.
Dónde alojarte con tu perro cerca de la playa
Dónde alojarte con tu perro cerca de la playa
Dónde alojarte con tu perro cerca de la playa

En el territorio español, son ya más de 50 las playas habilitadas o destinadas al disfrute de los perros y sus propietarios. Todas ellas bien señalizadas y de fácil geolocalización, aunque cada una de ellas dispone de normativas específicas dictaminadas por los Ayuntamientos que las gestionan. Informarse con antelación de esta singularidad es imprescindible para evitar sanciones, e incluso la imposibilidad de acceso a las mismas.

En consecuencia, muchos alojamientos han renovado su oferta para adecuarse a esta tendencia creciente, ofreciendo servicios “dog friendly” adaptados a las necesidades de cualquier tipo de propietario que decida pasar unos días con su perro cerca de una playa apta para perros.

Navegando por internet podrás encontrar infinitas opciones, que incorporan filtros de ayuda para ajustarse al máximo a vuestro plan de viaje. Desde casas rurales, ubicadas a pocos kilómetros de las playas, hasta campings, hoteles, pisos o apartamentos que admiten perros en la playa con mayor o menor nivel de equipamiento y precios.

Y cierto es que cada tipo de alojamiento conlleva una serie de pros y contras, asociados a la posibilidad de combinar naturaleza y playa (en el caso de las casas rurales), al hecho de compartir la experiencia de socialización con otros propietarios y perros (como suele ocurrir en los campings), o a la oportunidad de disfrutar de un equipamiento de mayor categoría (cuando hablamos de hoteles).

 

Ventajas de los apartamentos en la playa para perros

Ahora bien, ante un plan de viaje de estas características, en el que la playa es el mayor estímulo para desplazaros, la elección de un apartamento en la playa para perros añade una serie de ventajas que lo posicionan como una de las mejores opciones para disfrutar al máximo de vuestra experiencia playera.

Entre ellos, cabe destacar:

    - El elevado número de apartamentos que admiten perros distribuidos por toda la costa española, y la facilidad para contactar con ellos. De hecho, muchas de las webs que informan sobre las playas que admiten perros, incorporan la opción de alquilar un apartamento cercano a la zona de destino.
     

    - Muchos de estos apartamentos que admiten perros se caracterizan por estar en primera línea de mar, a pocos metros de la playa, lo que os va a permitir acceder a ella caminando, sin necesidad de desplazaros en coche u otro trasporte.
     

    - Los apartamentos suelen ser espacios funcionales, aptos para todos los bolsillos, que permiten un nivel máximo de autonomía para los propietarios y sus perros. El horario lo marcas tú y, como disponen de cocina, no están sujetos a ningún régimen de comida, ni coste adicional imprevisto.
     

    - No es necesario que el apartamento disponga de muchos metros cuadrados. La idea es que disfrutéis de la brisa, el baño, el juego, y los paseos por la playa. El alojamiento, en este caso, funciona como un espacio de descanso para tu perro y para ti, y mientras cuente con una zona de relax, y necesidades básicas para tu perro (ubicación de comedero, bebedero y ducha), es más que suficiente.
     

 

Por último, cabe destacar que la mayoría de estos apartamentos en la playa para perros cuentan con establecimientos cercanos para abastecer tus necesidades de suministro de alimento u otros. Y suelen disponer de alguna clínica veterinaria a la que puedas acudir si surgiera la necesidad. Lo aconsejable es que te informes previamente de la ubicación exacta, y horarios de estos servicios.