Viajar con perro
Medios de transportes con perros
De inicio, cabe destacar que este tipo de medio de trasporte no es el que ofrece mejores comodidades para viajar con tu perro. La normativa de las compañías que gestionan este servicio suele ser muy precisa, y deja poco espacio para la flexibilidad.
Pese a que los perros suelen aceptar mejor los desplazamientos que los gatos, la experiencia de viajar en avión no resulta muy agradable para ellos por lo que, en la medida de lo posible, si decides pasar unos días junto a tu compañero de juegos, te recomendamos que intentes buscar otras alternativas de trasporte.
Si tienes pensado pasar unos días de vacaciones en una isla acompañado de tu perro, o si simplemente has escogido el barco como medio de trasporte para realizar el trayecto a vuestro destino, lo primero que te recomendamos es que te informes de las opciones existentes, y contactes con las compañías navieras que viajan al destino escogido para saber a qué atenerte.
Desplazarte con tu perro en tren es, junto al coche, uno de los medios de trasporte más cómodo y seguro para él, siempre y cuando las características de tu perro respondan a los requerimientos solicitados por la compañía ferroviaria.
Desplazarte en coche suele ser una de las mejores opciones si quieres escaparte unos días de la rutina junto a tu perro. Pese a que los perros pueden soportar mejor los trayectos en coche que los gatos, la experiencia tampoco suele ser demasiado agradable para ellos, por lo que es importante que te organices con antelación y tengas en cuenta los siguientes aspectos.