Implementar el abastecimiento responsable

Nuestros objetivos

Para 2016

Esperamos haber realizado auditorías de abastecimiento responsable al 90% de nuestros proveedores directos y lograr una conformidad del 70%.

Para 2017

Nos comprometemos también a la trazabilidad del 100% de nuestra soja.

Para 2020

El 100% de nuestros ingredientes marinos capturados o criados procedan de fuentes sostenibles.

Nuestro punto de vista: Purina, sostenibilidad y abastecimiento

Tanto los propietarios de mascotas como los supermercados o los veterinarios desean conocer la procedencia de nuestros ingredientes y el impacto medioambiental que su abastecimiento pueda haber generado. Asimismo, desean saber qué políticas de abastacemiento estamos aplicando.

En Purina, la sostenibilidad en el proceso de abastecimiento está en constante desarrollo. Nos hemos comprometido a garantizar que nuestros proveedores produzcan materias primas de alta calidad de un modo responsable y sostenible. Estamos concienciando ya a nuestros proveedores sobre la importancia de contar con una buena trazabilidad y obteniendo su compromiso con terceros para evaluar toda nuestra cadena de abastecimiento. Por ejemplo, colaboramos con organizaciones como Proforest y Sustainable Fisheries Partnership para conocer el grado de sostenibilidad de nuestras prácticas. Este esfuerzo nos sitúa a la cabeza de la iniciativa emprendida por Nestlé, en su conjunto, en pro de un abastecimiento sostenible.

Día tras día, no sólo estamos colaborando con nuestros socios, sino que nuestro propio equipo se reúne con proveedores y compradores, visita las plantas de producción, las de despiece y las cooperativas de las que proceden nuestros ingredientes. Esto nos aporta una correcta comprensión del modo de trabajar de nuestros proveedores. Aunque sea difícil llegar a todos nuestros proveedores, ya que algunos de nuestros productos tienen una cadena de suministro muy compleja, estamos poniendo en marcha nuevas iniciativas como las evaluaciones de granjas para asegurarnos de que toda nuestra cadena de suministro, desde la propia granja, sea sostenible.

Es importante el registro de la sostenibilidad y abastecimiento de Purina. Por eso, hemos creado estrategias a largo plazo para el abastecimiento de las materias primas de nuestros productos, con el fin de que los consumidores y otras partes interesadas puedan confiar en el modo de abastecimiento de nuestros ingredientes.

Construyendo Nestlé CVC

Nestlé ha creado directrices de abastecimiento responsable para 12 productos básicos clave (aceite de palma, soja, azúcar, papel, café, cacao, lácteos, productos del mar, karité, vainilla, avellana, carne, aves de corral y huevos).

Compromiso de Nestlé: poner en práctica el abastecimiento responsable en nuestra cadena de suministro

Más información sobre Nestlé CVC


Nuestros compromisos

Ayudar a reducir el riesgo de obesidad animal a través de programas de colaboración preventivos

En Purina, deseamos aumentar la concienciación sobre obesidad animal y colaborar con nuestros socios para crear programas holísticos de prevención.

Retirar los colorantes artificiales de nuestros productos

Muchos de nuestros productos están ya libres de colorantes artificiales en la actualidad. En 2030, lo estarán todos.

Promover programas de tenencia responsable de mascotas para niños

Deseamos ayudar a educar al mayor número posible de niños de toda Europa en la tenencia responsable de mascotas.

Mejorar el comportamiento medioambiental de Purina en materia de embalaje

Tenemos la obligación de reducir nuestro impacto ambiental y fomentar el reciclaje.

Crear empleo en Purina para jóvenes en toda Europa

Somos conscientes de que atraer y conservar a grandes personas es fundamental para el futuro de nuestra empresa.

Promover la presencia de las mascotas en el lugar de trabajo

Queremos utilizar nuestra experiencia en permitir la entrada de mascotas a nuestras oficinas para ayudar a otras empresas a hacer lo mismo.

Liderar el sector de la investigación sobre la salud y la nutrición de las mascotas

Como empresa formada por amantes de los animales, nos esforzamos en abrir vías para mantener a las mascotas sanas y felices, a través de la mejor nutrición del sector y de la comprensión de las mascotas.

Ofrecer información accesible sobre los productos y asesoramiento para el cuidado de las mascotas

Creemos que los consumidores tienen que contar con los medios para tomar decisiones informadas.