Promover programas de tenencia responsable de mascotas para niños

Nuestro objetivo

Para 2023

La participación de 2.000.000 de niños en nuestros programas.

Nuestro punto de vista

En Purina creemos que cuando se establece un vínculo entre las personas y las mascotas la vida se enriquece; además, estamos seguros de que la tenencia de mascotas es beneficiosa en múltiples aspectos. Los niños son la siguiente generación de propietarios de mascotas y es importante que conozcan los beneficios de tener mascotas y que sepan cómo deben comportarse con ellos. Las mascotas enseñan a los niños lecciones vitales de responsabilidad, demostración de afecto y respeto de límites.

Queremos asegurarnos de que el mayor número de niños posible de toda Europa entiendan qué es la tenencia responsable de mascotas: el modo correcto de acercarse a un animal, cómo entender su comportamiento, cómo cuidar, alimentar y asear a una mascota. De este modo, en el futuro llegarán a ser propietarios responsables de mascotas.

Programas existentes

En Europa, hemos llevado a cabo con éxito programas de tenencia responsable de mascotas en diferentes países durante muchos años. En Italia, por ejemplo, la “Scuola di Petcare” lleva 10 años en funcionamiento, educando a unos 250.000 alumnos de enseñanza primaria y a sus familias sobre los beneficios de la tenencia responsable de mascotas. Contamos con programas similares en Francia, Rusia y Alemania, entre otros.

Más información sobre Nestlé CVC


Nuestros compromisos