Ayudar a reducir el riesgo de obesidad animal a través de programas de colaboración preventivos

Nuestro objetivo

Para 2023

Nuestros 10 principales mercados de toda Europa apoyarán nuestros programas y colaboraciones con fines preventivos.

Nuestro punto de vista

La investigación demuestra que la obesidad animal es el mayor problema de salud al que se enfrentan nuestras mascotas, ya que entre el 33 y el 58% de los gatos y perros examinados padecía sobrepeso. El estilo de vida actual y la tendencia a sobrealimentar a las mascotas con golosinas y snacks (“como muestra de amor”) son algunas de las causas subyacentes a este problema.

Esta epidemia de mascotas con sobrepeso está causando problemas de salud que no se reducen únicamente a una gran presión sobre las articulaciones y los órganos internos, sino que tiene graves consecuencias para la calidad de vida.

En Purina, contamos con una larga trayectoria de promoción de una dieta y estilo de vida más saludables para nuestros mascotas, y de presentación de innovaciones revolucionarias en el sector de la alimentación para mascotas (muchas de las cuales han establecido nuevos estándares para el sector).

Entre ellas se incluyen nuestras dietas clínicas: las primeras dietas del mercado formuladas especialmente para favorecer la pérdida de peso y la conservación de un peso saludable.

También hemos sido pioneros en el “índice de masa corporal”, adoptado y utilizado en la actualidad no sólo en estudios científicos, sino también en la práctica veterinaria y de las organizaciones benéficas para animales como “regla de oro” para evaluar el estado de forma física de las mascotas y determinar si sufren sobrepeso u obesidad.

Seguimos colaborando estrechamente con los veterinarios para ayudar a los propietarios de mascotas a entender mejor cómo pueden modificar positivamente la salud de sus mascotas con sobrepeso modificando su propio comportamiento.

Aunque la prevención es la clave para reducir la obesidad animal, los estudios demuestran que, a pesar de los esfuerzos de veterinarios, asociaciones y sector de la alimentación, la concienciación sobre este tipo de obesidad todavía es escasa entre los consumidores. La lucha contra la obesidad de las mascotas se complica aún más si muchos de sus dueños ni siquiera se dan cuenta de que sus mascotas sufren sobrepeso.

Nuestro objetivo es ayudar a reducir el riesgo de obesidad animal a través de programas preventivos en colaboración con los principales responsables de la nutrición animal y de la salud pública: solo así lograremos un auténtico cambio.

Somos conscientes de que la complejidad del problema nos impide solucionarlo por nosotros mismos. Necesitamos trabajar con nuestro sector y con otros protagonistas clave para marcar una verdadera diferencia.

Construyendo Nestlé CVC

Compromiso de Nestlé: promover dietas y estilos de vida saludables, incluida la actividad física.

Objetivo: Para 2015 – El programa mundial Nestlé Healthy Kids estará en marcha en 80 países.

Más información sobre Nestlé CVC


Nuestros compromisos

Retirar los colorantes artificiales de nuestros productos

Muchos de nuestros productos están ya libres de colorantes artificiales en la actualidad. En 2030, lo estarán todos.

Implementar el abastecimiento responsable

Nos comprometemos a garantizar que tanto nosotros mismos como nuestros proveedores actuemos de un modo responsable y sostenible.

Promover programas de tenencia responsable de mascotas para niños

Deseamos ayudar a educar al mayor número posible de niños de toda Europa en la tenencia responsable de mascotas.

Mejorar el comportamiento medioambiental de Purina en materia de embalaje

Tenemos la obligación de reducir nuestro impacto ambiental y fomentar el reciclaje.

Crear empleo en Purina para jóvenes en toda Europa

Somos conscientes de que atraer y conservar a grandes personas es fundamental para el futuro de nuestra empresa.

Promover la presencia de las mascotas en el lugar de trabajo

Queremos utilizar nuestra experiencia en permitir la entrada de mascotas a nuestras oficinas para ayudar a otras empresas a hacer lo mismo.

Liderar el sector de la investigación sobre la salud y la nutrición de las mascotas

Como empresa formada por amantes de los animales, nos esforzamos en abrir vías para mantener a las mascotas sanas y felices, a través de la mejor nutrición del sector y de la comprensión de las mascotas.

Ofrecer información accesible sobre los productos y asesoramiento para el cuidado de las mascotas

Creemos que los consumidores tienen que contar con los medios para tomar decisiones informadas.