< VOLVER

BASES LEGALES DE LA PROMOCIÓN COMERCIAL

SoS Mascotas PURINA 2016

La compañía Nestlé Purina PetCare España S.A. (de ahora en adelante Nestlé Purina), domiciliada en Avda. Can Campanyà, s/n, Pol. Ind Comte de Sert, 08755 Castellbisbal (Barcelona) NIF A61640637, realizará una promoción comercial de ámbito nacional en favor de los productos de la marca PURINA comercializados en España por Nestlé Purina, que se regirá por las siguientes

B A S E S

1. Objeto de la promoción.- Incentivar la compra de los productos de la marca PURINA, ofreciendo un premio entre los compradores que acrediten su fidelidad a la compra de los mismos.

Asimismo, a través de la presente promoción Nestlé Purina pretende ayudar a las mascotas sin hogar con un donativo de 20.000 kg de alimento a 20 protectoras de animales.

Adquiriendo productos PURINA el comprador de los mismos estará contribuyendo a esta donación de alimento que Nestlé Purina realizará. Estos 20.000 kg. de donación han sido calculados en función de las ventas previstas en esta promoción “SoS Mascotas Purina 2016”. La donación quedará limitada a un máximo de 20.000 kg de alimento, incluso si no se llega a las ventas previstas. Para seguir la donación y obtener más información acerca de las protectoras que la recibirán, se podrá acceder a la página web www.purina.es y consultar el apartado de “Protectoras” de la web promocional.

2. Ámbito personal.- Podrán participar en la promoción las personas físicas, mayores de edad y residentes en España, que adquieran cualquier producto amparado bajo la marca PURINA y que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases.

No podrán participar los empleados de Nestlé Purina, así como los empleados de los establecimientos adscritos a esta promoción.

3. Ámbito geográfico.- La promoción se realizará con ámbito nacional, no obstante queda limitada a algunos de los establecimientos de los clientes de Nestlé Purina que se hayan adscrito a dicha promoción. Se podrá consultar los establecimientos adscritos a la promoción llamando al 93 547 89 21 o enviando un email a purina.responde@purina.nestle.com.

4. Difusión de la promoción.- La promoción se dará a conocer en la web www.purina.es así como a través de los materiales y cartelería promocional colocada en los establecimientos adscritos en la promoción, en sus folletos, webs, mailings, RR.SS., e-mailings, y en todas aquellas comunicaciones que en los establecimientos se estimen pertinentes.

5. Duración de la promoción.- La promoción estará vigente del 1 de junio al 31 de diciembre de 2016, ambos inclusive, aunque cada establecimiento adscrito a la promoción se reserva el derecho de aplicarla durante el tiempo que considere oportuno dentro de estas fechas de vigencia promocional. En el caso de los supermercados, por lo tanto, la distribución de los “rasca y gana” se realizará en periodos distintos en cada establecimiento.

6. Premios.- Se distribuirán y podrán entregar entre todos los establecimientos adscritos a la promoción los siguientes premios:

· Hasta 247.004 vales descuento de 0,50€ en la próxima compra de cualquier producto PURINA.

· Hasta 1122 lotes de producto a elegir entre lote de perro o lote de gato. Según la mascota el lote se compondrá de:

GATO:

3 multipacks Felix y/o Gourmet (1200gr)

2 paquetes de Twist total 100gr

3 paquetes de party mix 180 gr

PERRO:

Delibakie 2 cajas de 350gr (700gr)

Adventuros 3 bolsas de 90g (270gr)

Dental Fresh 3 bolsas de 180g (540gr)

· Hasta 23 Ipads Air 2 16Gb de Apple. Limitado a un Ipad por persona.

Estos premios no serán canjeables ni por dinero ni por otros premios a petición del ganador.

Nestlé Purina no se hace responsable de los problemas que puedan ocasionar los regalos propiedad de otras marcas distintas a PURINA.

Mecánica “Rasca y Gana” en Supermercados y Specialist. Cada establecimiento dispondrá de un número limitado de cartoncillos “rasca y gana” dependiendo de la petición de los clientes adheridos a la promoción. Aunque cada cliente tendrá un único Ipad Air 2 para regalar entre todos sus centros.

Para Rascas de Supermercados habrá un máximo de premio listados a continuación:

- 15 Ipads Air 2

- 848 Lotes de productos

- 200.004 descuentos de 0.50€

Para Rascas de Specialist habrá un máximo de premios listados a continuación:

- 5 Ipads Air 2

- 200 Lotes de productos

- 7.000 descuentos de 0.50€

Mecánica Momento Ganador en Hipermercados. El total de los premios asignados a Hiper serán repartidos a través de momentos ganadores en la web de www.purina.es, y serán asignados a participantes cuya mecánica de redención sea perteneciente a un establecimiento de los denominados a continuación con mecánica de hipermercado.

Para la promoción de hipermercados habrá un máximo de premios listados a continuación:

- 3 ipads Air 2

- 74 Lotes de Productos

- 40.000 descuentos de 0.50€

7. Mecánica de la promoción.- Por la compra de un producto PURINA en un establecimiento adherido a la promoción “Sos Mascotas PURINA 2016”, el consumidor podrá obtener una participación en la promoción SoS Mascotas Purina 2016. No obstante, la vía de participación será diferente en función del tipo de establecimiento en el que el participante haya adquirido el producto:

1- Supermercados: Entrega del “rasca y gana” en la caja del establecimiento donde haya adquirido el producto:

Al consumidor se le entregará en caja un “rasca y gana” por cada producto PURINA adquirido hasta un máximo de 5 unidades.

Los cartoncillos “rasca y gana” estarán premiados con descuentos o lotes de productos o un iPad Air 2 mencionados en el apartado 6, los “rasca y gana no premiados” tendrán la frase “no has sido premiado”.

Canjeo del “rasca y gana” y entrega de premios:

a) Si el comprador es agraciado con alguno de los vales descuentos para adquirir productos PURINA de 0,50€ podrá hacerlo efectivo en la siguiente compra que realice presentando el cartoncillo rasca y gana en la caja del establecimiento.

b) Si el comprador gana uno de los lotes de productos Purina o un Ipad Air 2, deberá acceder a la web www.purina.es y registrarse (en el caso de ya estar registrado, solo será necesario identificarse) y aceptar la política de privacidad y mayoría de edad.

En el caso de que durante el proceso de registro se detecte que el participante no cumple con alguno de los requisitos de la promoción, aparecerá un mensaje indicándole que no puede participar en la misma y no se conservará su registro. Es imprescindible que los participantes aporten los datos personales necesarios y reales para acceder a la promoción. La falsedad o la falta de alguno de los datos obligatorios motivarán la exclusión de dicho participante de la promoción “Sos Mascotas Purina 2016”.

A continuación deberá introducir los datos que se soliciten referentes a su compra: código de barras de cada producto PURINA adquirido (hasta un máximo de 5 unidades), fecha y hora compra, importe total del ticket de compra, establecimiento de compra, código de barras del producto comprado y código del “rasca y gana” que encontrará en el cartoncillo premiado.

Cada ticket de compra podrá ser utilizado por un único participante y solo permitirá la participación de cuantos productos de la marca PURINA aparezcan reflejados en el mismo (hasta un máximo de 5 productos por ticket de compra).

Una vez cumplimentados los formularios previos, y si todos los datos son correctos, el participante podrá canjear su premio de la siguiente manera:

Ø Si el comprador ha ganado un Ipad Air 2 de Apple se le pedirá la confirmación de su nombre, apellidos, dirección completa, teléfono y email y nos pondremos en contacto con él/ella telefónicamente en un plazo máximo de 1 mes.

Ø Si el comprador ha ganado un lote de productos Purina se le pedirá la confirmación de su nombre, apellidos, dirección completa, teléfono y email y nos pondremos en contacto con él/ella telefónicamente en un plazo máximo de 1 mes.

Durante el período de la promoción, una misma persona podrá recibir cuantos cartoncillos “rasca y gana” le correspondan en función de sus compras (hasta un máximo de 5 productos por ticket de compra).

El participante deberá conservar el cartoncillo “rasca y gana” original junto con el correspondiente ticket de compra, también original, con los que haya participado ya que éstos podrán ser requeridos por Nestlé Purina para acreditarle como ganador y poder recibir el premio que le haya correspondido. El ticket deberá ser anterior, en fecha y hora, al momento de participación y coincidir con los datos indicados en el registro. En caso contrario el participante perderá todo derecho sobre el premio que le haya correspondido.

2- Hipermercados: A través de microsite de la promoción “SOS Mascotas PURINA 2016”:

El reparto de premios se realizará mediante momento ganador en aquellos hipermercados de los clientes adheridos a la promoción.

En virtud de la legislación vigente, cada cliente puede decidir participar o no en la promoción así como abandonarla durante el desarrollo de la misma. En consecuencia, Nestlé Purina no tendrá responsabilidad alguna respecto de los regalos que no se puedan entregar por causa de dicho desistimiento y los momentos ganadores atribuidos a dicho cliente quedarán sin efecto.

El consumidor, por cada producto PURINA que haya adquirido, hasta un máximo de 5 productos por ticket de compra, podrá acceder a la microsite www.purina.es donde podrá comprobar si ha resultado ganador de uno de los premios.

Hay dos posibilidades de comprobar el premio:

- A través de MOBILE: formulario para participar donde se solicitará: el nombre del establecimiento, la fecha, hora, minuto, los códigos de barra del o de los productos adquiridos y el importe del ticket. Si resultan ganadores de un cupón descuento podrán imprimirlo para canjearlo en la próxima compra, si resultan ganadores de un Ipad Air 2 o un lote de productos Purina, deberán registrarse (en el caso de ya estar registrado, solo será necesario identificarse) y aceptar la política de privacidad y mayoría de edad. En el caso de que durante el proceso de registro se detecte que el participante no cumple con alguno de los requisitos de la promoción, aparecerá un mensaje indicándole que no puede participar en la misma y no se conservará su registro. Una vez realizado se le pedirá la confirmación de su nombre, apellidos, dirección completa, teléfono y email y nos pondremos en contacto con él/ella telefónicamente en un plazo máximo de 1 mes.

- A través de DESKTOP: formulario para participar donde se solicitará: el nombre del establecimiento, la fecha, hora, minuto, los códigos de barra del o de los productos adquiridos y el importe del ticket. Si resultan ganadores de un cupón descuento podrán imprimirlo para canjearlo en la próxima compra, si resultan ganadores de un Ipad Air 2 o un lote de productos Purina deberán registrarse (en el caso de ya estar registrado, solo será necesario identificarse) y aceptar la política de privacidad y mayoría de edad. En el caso de que durante el proceso de registro se detecte que el participante no cumple con alguno de los requisitos de la promoción, aparecerá un mensaje indicándole que no puede participar en la misma y no se conservará su registro. Una vez realizado se le pedirá la confirmación de su nombre, apellidos, dirección completa, teléfono y email y nos pondremos en contacto con él/ella telefónicamente en un plazo máximo de 1 mes.

Es imprescindible que los participantes aporten los datos personales necesarios y reales para acceder a la promoción. La falsedad o la falta de alguno de los datos obligatorios motivarán la exclusión de dicho participante de la promoción.

Una vez cumplimentados los formularios y validados los datos de participación, el sistema comprobará si su participación coincide con un “momento ganador”.

Se establecerán momentos ganadores diarios durante los meses de validez de la promoción (1 de junio al 31 de diciembre de 2.016). Se definirán un total de 40.077 momentos ganadores, que serán asignados según cliente. El sistema de “Momentos Ganadores” otorgará todos los premios de forma aleatoria, durante el período de vigencia de la promoción, mediante una plataforma informática que determinará, de forma aleatoria con carácter previo al inicio de la promoción, cuáles serán los “Momentos Ganadores” para cada uno de los premios previstos. Cada “Momento Ganador” estará compuesto de un día, una hora, minuto y segundo concreto, y serán absolutamente confidenciales.

Cada vez que un consumidor participe en la promoción mediante la microsite en los hipermercados, el programa informático comprobará si ese momento, en el que participa, coincide con un “Momento Ganador”. Si efectivamente, la participación del usuario coincide con un “Momento Ganador”, se le comunicará al momento el premio que ha obtenido y los pasos a seguir para canjearlo en la misma web.

Solo habrá un premiado en cada momento ganador, por lo tanto si existiera la remota casualidad de coincidir más de una entrada en el momento, se determinará el ganador aleatoriamente.

Si no se produjese ninguna participación en ese momento, el premio se adjudicará a la participación registrada más próxima en el tiempo, una vez superada la hora marcada como momento ganador.

Los “Momentos ganadores” establecidos para los premios están especificados en el acta protocolizada ante el mismo notario de Barcelona, en un acta correlativa a la actual.

Durante el período de la promoción, una misma persona podrá acceder a la microsite cuantas veces le correspondan en función de sus compras con un máximo de 5 participaciones por ticket de compra.

El plazo de recepción de los regalos en el domicilio del ganador será de un máximo de 6 meses a partir de la redención de su premio a través de la web promocional.

Si por cualquier motivo el ganador no puede canjear el premio vía online podrá contactar con Nestlé Purina llamando al 93 547 89 21 o bien enviando un email a purina.responde@purina.nestle.com indicando sus datos de contacto (Nombre, apellidos, teléfono y dirección) y haciendo referencia a la promoción “Sos Mascotas PURINA 2016”.

El participante deberá conservar el ticket o tickets de compra originales, con los que haya participado ya que éstos podrán ser requeridos por Nestlé Purina para acreditarle como ganador y poder recibir el premio que le haya correspondido. El ticket deberá ser anterior, en fecha y hora, al momento de participación y coincidir con los datos indicados en el registro. En caso contrario el participante perderá todo derecho sobre el premio que le haya correspondido.

Nestlé Purina podrá, en cualquiera de los premios otorgados, verificar que el ganador es legítimo antes de realizar la entrega.

La fecha máxima para canjear tanto los vales descuentos como los premios será el 31 de Enero de 2017, pasado este último día, quedarán sin ninguna validez.

8. Datos de carácter personal.- Los participantes en la promoción consienten inequívocamente que, en caso de resultar premiados, sus datos personales (nombre y apellidos) puedan ser comunicados a terceros mediante su difusión a través de los medios que Nestlé Purina estime más convenientes.

Los datos de carácter personal que faciliten los participantes en esta promoción a las entidades organizadoras de la promoción serán tratados dando estricto cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el reglamento de desarrollo de aquella. En el momento de proceder a la recogida de los datos se informará a los participantes de forma clara, precisa, suficiente y detallada acerca de si dichos datos serán almacenados en un fichero temporal, cuyas únicas finalidades serán relacionadas con la gestión de la promoción, y posteriormente destruidos, o si se incorporarán a un fichero permanente para ser utilizados con diversas finalidades, incluyendo la publicidad dirigida y el marketing directo, compartir su información con buscadores en Internet o proveedores de redes sociales, mostrarle comunicaciones comerciales en sitios web, conocer sus actividades y opiniones y hacerle llegar ofertas y promociones basadas en su ubicación geográfica precisa, entre otras. En ambos casos se informará de la titularidad del fichero y el lugar y el medio por el que todos aquellos interesados cuyos datos personales sean objeto de tratamiento, podrán ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento o revocación de la autorización para la cesión, en su caso, de los mismos.

La negativa a proporcionar los datos calificados como obligatorios implicará la imposibilidad de participar en la promoción o la de acceder a las prestaciones para los que eran solicitados.

9. Causas de descalificación de un participante de la promoción.- Esta promoción se organiza con la pretensión de incentivar y fomentar la participación de todos los consumidores de los productos con las marcas que toman parte de aquella, premiando la fidelidad en condiciones de igualdad y con estricto respeto al principio general de la Buena Fe. Por ese motivo, Nestlé Purina excluirá automática e inmediatamente de la misma a cualquier participante que transgreda las normas de la buena fe, observe una conducta mendaz, inadecuada, falaz o impropia, emplee medios desproporcionados, fraudulentos o abusivos, o incumpla estas bases en cualquiera de sus extremos.

En cualquier caso, con carácter enunciativo pero no limitativo, y en aquello que resulte de aplicación, se excluirá a cualquier participante de la promoción en los siguientes casos:

1. Introducción de un código de barras o un código “rasca y gana”, falso o alterado o un código de barras o “rasca y gana” ya utilizado en una participación anterior.

2. Introducción de los datos relativos a un ticket de compra inexistente, falso o alterado, o ya utilizado en una participación anterior.

3. Falta de correlación entre los códigos de producto, los códigos “rasca y gana” y los tickets de compra que justifican su adquisición.

4. No disponer, o no entregar a Nestlé Purina el o los códigos “rasca y gana” originales o el ticket o los tickets de compra, también originales, con los que se haya participado y que justifiquen haber resultado agraciado con cualquiera de los premios entregados en la presente promoción.

5. Empleo de sistemas o dispositivos para la introducción automatizada de datos o códigos. La mera sospecha de que un participante está utilizando cualquier sistema automatizado para la introducción masiva o repetitiva de los datos o códigos necesarios para participar en la promoción, dará lugar a la exclusión inmediata de todas sus participaciones y le inhabilitará para recibir cualquier premio, sin que sea necesario comunicárselo.

6. Introducción de datos personales inexactos, erróneos, no coincidentes o falsos. La constatación de que un participante ha introducido datos personales inexactos, alterados o falsos, dará lugar a la exclusión inmediata de todas sus participaciones en la promoción, y le inhabilitará para recibir cualquier premio, sin que sea necesario comunicárselo.

7. De igual modo, cualquier anomalía atribuible a un participante que impida, altere o perturbe el normal desarrollo de la promoción, que afecte o perjudique a cualquier otro participante, que pueda falsear los datos de participación, comprometa la seguridad o la fiabilidad de los sistemas técnicos utilizados para su desarrollo, o que contravenga, de algún otro modo las presentes bases, dará derecho a Nestlé Purina a excluir unilateral e inmediatamente a dicho participante y a dar cuenta de los hechos a las autoridades competentes.

En caso de que cualquiera de las anteriores irregularidades, o cualesquiera otras, se detecten con posterioridad a la entrega efectiva de alguno de los premios, Nestlé Purina se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales pertinentes contra su autor o responsable, entre otras, las tendentes a la devolución de los premios.

10. Fiscalidad.- A los premios de la presente promoción, les será de aplicación la Ley 35/2006 de 28 de noviembre por la que se aprueba el Impuesto sobre la Renta de las Persona Físicas y de modificación parcial de las Leyes sobre los Impuestos de Sociedades, sobre la Renta de no residentes y sobre el patrimonio; el Real Decreto nº 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba su Reglamento y sus modificaciones posteriores; el Real Decreto Ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público, en su Disposición Final Segunda punto 4; Disposiciones transitorias Primera y Tercera de la Ley 13/2011 de 27 de mayo, de Regulación del Juego; la disposición adicional primera de la Ley 25/2009, de 22 de diciembre de Modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicio y su ejercicio, y el artículo 48, apartado 6, y apartado 7, número 12 de la Ley 13/2011, de 27 de mayo de Regulación del Juego y el procedimiento para su presentación telemática y demás disposiciones concordantes y dictadas en su desarrollo por lo que, en su caso, corresponderá a la entidad mercantil Nestlé Purina Petcare España S.A. la realización del ingreso a cuenta o la práctica de la retención procedente, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (en adelante IRPF).

De conformidad con la citada normativa, se informa a los participantes en la presente promoción de que los premios concedidos por la participación en juegos, concursos, rifas, o combinaciones aleatorias vinculadas a la venta o promoción de bienes o servicios están sujetos a retención o ingreso a cuenta de IRPF siempre que el valor del premio (incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido) sea superior a 300 Euros.

En relación con lo anterior y en cumplimiento de la vigente normativa fiscal, Nestlé Purina Petcare España S.A. practicará la correspondiente retención e ingreso a cuenta sobre el premio entregado y, en su momento, expedirá la oportuna certificación que facilite al participante el cumplimiento de sus obligaciones fiscales al tener que incorporar en su declaración de IRPF el rendimiento consistente en el premio recibido, junto con el resto de las rentas que perciba, y de cuya cuota total se podrá deducir como ya ingresada la cantidad que conste en la mencionada certificación de ingreso a cuenta.

El participante ganador deberá confirmar el día de la entrega del premio sus datos personales, así como mostrar su DNI o Tarjeta de Residente. Con el fin de que puedan ser efectuadas las retenciones mencionadas en el punto anterior, el ganador deberá firmar en todo caso un escrito justificativo de la recepción del premio, al recibir el mismo y entregar fotocopia de su DNI. En caso contrario, perdería su derecho a la recepción del premio.

11. Aceptación de las bases.- La participación, mediante el canjeo del cartoncillo “rasca y gana” o el cumplimiento de los pasos citados en la promoción “Sos mascotas PURINA 2016” implica, por sí misma, la aceptación de las presentes bases.