En la sociedad en la que vivimos, cada vez hay más personas que deciden incorporar una mascota en su vida. Si se inclinan por un perro, lo más habitual es que escojan una raza de perro pequeña, que satisfaga sus necesidades de cariño y se adapte a su estilo de vida.
Entendidas como las razas de perros más populares y escogidas entre todos aquellos que se plantean adquirir una mascota. La alta versatilidad de razas de perros medianos, en términos de adaptación a espacios grandes y pequeños, y la gran facilidad para atender a sus cuidados fundamentales, los convierte en la opción más acertada.
No existe ninguna estadística que indique que los perros de menor tamaño sean más tranquilos y dóciles que los de raza mediana o grande. De hecho, algunos perros de mayor tamaño se caracterizan por un comportamiento más dócil y tranquilo que otros de menor tamaño, más nerviosos o expuestos a estímulos ambientales.
No existe ninguna estadística que indique que los perros de menor tamaño sean más tranquilos y dóciles que los de raza mediana o grande. De hecho, algunos perros de mayor tamaño se caracterizan por un comportamiento más dócil y tranquilo que otros de menor tamaño, más nerviosos o expuestos a estímulos ambientales.
Casi todas las razas de perros acostumbran a soltar pelo, sobre todo, en los periodos de cambio de estación, lo que ocasiona un cuidado y atención permanente si quieres que tu casa esté siempre impoluta.
Bien es sabido, que los perros pueden ser los mejores compañeros de juego de los niños, porque además de compartir vivencias con ellos, les ofrecen la oportunidad de adquirir valores muy positivos durante la infancia. La responsabilidad y el compromiso son dos de los aspectos fundamentales que un niño puede desarrollar a edad temprana cuando crece junto a un perro.
La mayoría de perros presentan un temperamento inquieto durante su etapa de cachorros. En esta fase, su capacidad de juego y energía puede ser infinita, pero cuando alcanzan la edad adulta esta actitud acostumbra a minimizarse y, en general, la mayor parte de las razas alcanzan un buen equilibrio entre actividad y descanso.
Existen múltiples características para clasificar las distintas razas de perro, pero algunas de las que pueden darte más pistas son el tamaño y el tipo de pelaje. Los perros medianos de pelo corto, pese a también estar expuestos a la caída de su pelaje en las estaciones de cambio, proporcionan una ventaja relevante para muchos propietarios, puesto que no es necesario exponerlos al corte periódico ni al cepillado diario.
Los perros, en general, son excelentes compañeros de aventuras. En muchos casos, su capacidad de juego es infinita, y sus ganas de descubrir lugares e interactuar con otros perros o con sus propios juguetes, los convierte en los amigos más divertidos. Es importante, eso sí, entender que disponen de mucha energía y que aprovechan cualquier momento para liberarla, sobre todo, en la etapa de cachorros.
A diferencia de otras razas, los perros guardianes están predispuestos a la protección y defensa de sus propietarios y pertenencias. Su capacidad de alerta permanente los mantiene atentos ante cualquier posible amenaza, que manifiestan mediante un ladrido fuerte y contundente.
La característica que mejor define a los perros como mascotas o perros de compañía, es su capacidad para dar afecto y demostrar lealtad incondicional a sus propietarios. Siguiendo este criterio, todas las razas de perros entran dentro de esta categoría, aunque también es cierto que algunas de ellas, por tamaño o carácter, pueden ser más propensas a considerarse como tal.