PROTEÍNA

Incluimos proteínas en cada receta para proporcionar una base sólida a la nutrición de tu mascota.

  • Pollo

    Pollo

    El pollo (incluyendo huesos, carne y piel) es un ingrediente altamente digestible y de gran calidad que es además una excelente fuente de proteínas y aminoácidos para ayudar a desarrollar y mantener los músculos de tu mascota y sus defensas naturales. También contiene ácidos grasos esenciales omega 6 para una piel y un pelaje saludables.

    Músculos fuertes

    Defensas naturales

    Piel y pelaje

  • Buey

    Buey

    El buey (vísceras) es un ingrediente altamente digestible y de gran calidad que es además una excelente fuente de proteínas y aminoácidos para ayudar a desarrollar y mantener los músculos de tu mascota y sus defensas naturales.

    Músculos fuertes

    Defensas naturales

  • Salmón

    Salmón

    El salmón (incluyendo cabeza, espina y carne) es una excelente fuente de proteínas de gran calidad, pero también de vitaminas, minerales y ácidos grasos omega 3. Los aminoácidos que aportan las proteínas son esenciales para mantener a tu mascota activa y saludable. Los ácidos grasos omega 3 son un componente adicional para mantener el pelaje de tu mascota brillante y una piel saludable.

    Músculos fuertes

    Defensas naturales

    Piel y pelaje

  • Pavo

    Pavo

    El pavo es un ingrediente altamente digestible y de gran calidad que es además una excelente fuente de proteínas y aminoácidos para ayudar a desarrollar y mantener los músculos de tu mascota y sus defensas naturales. También contiene ácidos grasos esenciales omega 6 para una piel y un pelaje saludables.

    Músculos fuertes

    Defensas naturales

    Piel y pelaje

  • Cordero

    Cordero

    El cordero (incluyendo huesos, carne y vísceras) es una excelente fuente de proteínas de alta calidad y aminoácidos para ayudar a desarrollar y mantener los músculos de tu mascota y sus defensas naturales.

    Músculos fuertes

    Defensas naturales

  • Pato

    Pato

    El pato es una excelente fuente de proteínas de alta calidad y aminoácidos para ayudar a desarrollar y mantener los músculos de tu mascota y sus defensas naturales.

    Músculos fuertes

    Defensas naturales

  • Cerdo

    Cerdo

    El cerdo (vísceras) es una excelente fuente de proteínas de alta calidad y aminoácidos para ayudar a desarrollar y mantener los músculos de tu mascota y sus defensas naturales.

    Músculos fuertes

    Defensas naturales

  • Hígado

    Hígado

    El hígado es una excelente fuente de proteínas de alta calidad y aminoácidos para ayudar a desarrollar y mantener los músculos de tu mascota y sus defensas naturales.

    Músculos fuertes

    Defensas naturales

  • Conejo

    Conejo

    El conejo es un ingrediente altamente digestible y de gran calidad que es además una excelente fuente de proteínas y aminoácidos para ayudar a desarrollar y mantener los músculos de tu mascota y sus defensas naturales.

    Músculos fuertes

    Defensas naturales

  • Carnes y subproductos animales

    Carnes y subproductos animales

    La categoría carnes y subproductos animales incluye diferentes partes del animal, como carne, pulmones, riñones e hígado, que son excedentes de la cadena alimentaria humana y se han considerado aptos para el consumo humano. Son una fuente excelente de proteína y aminoácidos para ayudar a desarrollar y mantener los músculos de tu mascota y sus defensas naturales.

    Músculos fuertes

    Defensas naturales

HIDRATOS DE CARBONO

Solo seleccionamos fuentes de carbohidratos que aporte a las mascotas energía sostenida.

  • Trigo / Trigo integral

    Trigo / Trigo integral

    El grano de trigo es un ingrediente natural y saludable que además es una fuente excelente de energía para mantener la actividad diaria de las mascotas. El trigo que se usa tiene la misma calidad que el trigo destinado a alimentación humana.

    Energía

  • Arroz

    Arroz

    El arroz es una fuente natural de carbohidratos que ayuda a que la comida de tu mascota sea más digestible. También tiene el beneficio de ser una fuente de energía de alta calidad.

    Digestión

    Energía

  • Cebada integral

    Cebada integral

    La cebada integral es un ingrediente natural y saludable que es además una buena fuente de carbohidratos para aportar a tu mascota un nivel de energía saludable. Es una fuente de fibra rica en nutrientes que promueve una digestión saludable.

    Energía

    Digestión

  • Avena

    Avena

    La avena es un ingrediente natural y saludable que es además una buena fuente de carbohidratos para aportar a tu mascota un nivel de energía saludable. Es una fuente de fibra rica en nutrientes que promueve una digestión saludable.

    Energía

    Digestión

  • Yuca deshidratada

    Yuca deshidratada

    La raíz de yuca, también llamada mandioca, es una planta cultivada por su raíz almidonada en regiones tropicales y subtropicales. Este ingrediente natural se utiliza como fuente alternativa de carbohidratos en las fórmulas sin cereales. Se obtiene deshidratando el tubérculo y luego moliéndolo hasta conseguir un polvo fino que será la harina. Es un ingrediente altamente digestible y una fuente natural de carbohidratos que aporta energía a tu mascota.

    Digestión

    Energía

  • Almidón de guisante

    Almidón de guisante

    El almidón de guisante proviene de los guisantes enteros. Como fuente alternativa de carbohidratos, es ideal para aquellos que buscan una nutrición sin cereales. Se utiliza para aportar a tu mascota una energía saludable.

    Energía

  • Harina de linaza

    Harina de linaza

    La harina de linaza se obtiene tras la extracción mecánica del aceite de linaza. Es una fuente rica de carbohidratos y también fibra. Se utiliza para aportar a tu mascota una energía saludable.

    Energía

  • Harinillas de trigo

    Harinillas de trigo

    Las harinillas de trigo se obtienen durante el proceso de molienda del trigo. Se componen de una mezcla de harina, germen y salvado de trigo. Son una buena fuente de carbohidratos para aportar a tu mascota una energía saludable.

    Energía

  • Maíz

    Maíz

    El maíz es un ingrediente natural y saludable, además de una buena fuente de carbohidratos para aportar energía a tu mascota.

    Energía

  • Harinillas de maíz

    Harinillas de maíz

    Las harinillas de maíz se elabora a partir de granos de maíz que se han descascarillado y desgerminado durante el proceso de molienda. Le proporciona energía a tu mascota.

    Energía

ACEITES Y GRASAS

Solo utilizamos grasas y aceites ricos en nutrientes, con beneficios conocidos para las mascotas.

  • Grasa animal

    Grasa animal

    Las grasas animales se obtienen de la parte grasa del cerdo o la ternera, pero también pueden obtenerse del pollo o del pavo, y son altamente digestibles. Al igual que la proteína, la grasa es un componente en las dietas para mascotas que es beneficioso para su crecimiento y desarrollo. Las grasas animales proporcionan ácidos grasos esenciales como el omega 6 para una piel y pelaje saludables y son una excelente fuente de energía para tu mascota (más que las proteínas). También ayudan a absorber las vitaminas liposolubles en el organismo.

    Piel y pelaje

    Energía

    Sabor

  • Grasa de aves

    Grasa de aves

    Las grasas de aves se obtienen de la parte grasa del pollo o del pavo, y son altamente digestibles. Al igual que la proteína, la grasa es un componente en las dietas para mascotas que es beneficioso para su crecimiento y desarrollo. Las grasas animales proporcionan ácidos grasos esenciales como el omega 6 para una piel y pelaje saludables y son una excelente fuente de energía para tu mascota (más que las proteínas). También ayudan a absorber las vitaminas liposolubles en el organismo.

    Piel y pelaje

    Energía

    Sabor

  • Manteca

    Manteca

    La manteca se obtiene de la parte grasa del pollo o del pavo, y son altamente digestibles. Al igual que la proteína, la grasa es un componente en las dietas para mascotas que es beneficioso para su crecimiento y desarrollo. Las grasas animales proporcionan ácidos grasos esenciales como el omega 6 para una piel y pelaje saludables y son una excelente fuente de energía para tu mascota (más que las proteínas). También ayudan a absorber las vitaminas liposolubles en el organismo.

    Piel y pelaje

    Energía

    Sabor

  • Aceite de pescado

    Aceite de pescado

    El aceite de pescado se produce a partir de pescado como el salmón. Tiene un alto nivel de ácidos grasos omega 3 para mantener un pelaje brillante además de un sistema inmune saludable. Entre los ácidos grasos omega 3 que se encuentran en el aceite de pescado, los EPA promueven unas articulaciones, piel y pelaje saludables. Los DHA, también presentes en el aceite de pescado, contribuyen a una visión saludable y fomentan el desarrollo del cerebro de gatitos y cachorros.

    Piel y pelaje

    Defensas naturales

    Articulaciones saludables

  • Aceite de soja

    Aceite de soja

    El aceite de soja se extrae de las semillas de las habas de soja. Es rico en grasas insaturadas y ácidos grasos omega 6 para mantener el pelaje de tu mascota suave, brillante y una piel saludable. Además, como fuente de grasa de alta calidad, le aporta a tu mascota un nivel de energía saludable.

    Piel y pelaje

    Energía

  • Aceite de linaza

    Aceite de linaza

    El aceite de linaza, también conocido como aceite de semilla de lino o aceite de lino, es un aceite vegetal que se extrae tras presionar las semillas maduras de la planta de lino. Es una buena fuente de ácido alfa linolénico, un ácido graso omega 3 que ayuda a nutrir la piel y pelaje de tu mascota

    Piel y pelaje

  • Aceite de oliva

    Aceite de oliva

    El aceite de oliva es un ingrediente natural conocido y apreciado por ser uno de los componentes básicos de la dieta Mediterránea. Contiene un alto nivel de ácido oleico, un ácido graso monosaturado. El aceite de oliva es conocido por sus propiedades protectoras.

    Defensas naturales

SABOR, TEXTURA Y VARIEDAD

Creemos que un alimento sabroso juega un papel importante en la salud a largo plazo

  • Zanahoria deshidratada

    Zanahoria deshidratada

    La zanahoria es un ingrediente obtenido de manera responsable para apoyar la composición de cada comida 100% completa y equilibrada y proporcionar variedad en la alimentación de tu mascota. La zanahoria contiene una elevada cantidad de fibra insoluble.

    Variedad

    Salud general

  • Espinacas deshidratadas

    Espinacas deshidratadas

    Las espinacas son un ingrediente obtenido de manera responsable para para apoyar la composición de cada comida 100% completa y equilibrada y proporcionar variedad en la alimentación de tu mascota. Las espinacas contienen proteína, carbohidratos y fibra. Algunos de nuestros productos presentan un nivel de inclusión de espinacas superior para beneficiarse también de sus altos niveles de minerales como calcio, hierro y fósforo. Estos minerales contribuyen al desarrollo de los huesos y un crecimiento saludable.

    Variedad

    Energía

  • Guisantes deshidratados

    Guisantes deshidratados

    Los guisantes deshidratados son un ingrediente obtenido de manera responsable para apoyar la composición de cada comida 100% completa y equilibrada y proporcionar variedad en la alimentación de tu mascota. En productos con un nivel de inclusión de este ingrediente más alto, se usa como una fuente alternativa de carbohidratos para aportar a tu mascota un nivel de energía saludable.

    Variedad

  • Raíz de remolacha roja deshidratada

    Raíz de remolacha roja deshidratada

    La raíz de remolacha roja deshidratada es un ingrediente obtenido de manera responsable para apoyar la composición de cada comida 100% completa y equilibrada y proporcionar variedad en la alimentación de tu mascota. La raíz de la remolacha es un ingrediente que contiene carbohidratos y fibra.

    Variedad

  • Boniato deshidratado

    Boniato deshidratado

    El boniato se obtiene de manera responsable para apoyar la composición de cada comida 100% completa y equilibrada y proporcionar variedad en la alimentación de tu mascota. El boniato es un ingrediente que contiene carbohidratos y fibra.

    Variedad

  • Calabacín deshidratado

    Calabacín deshidratado

    El calabacín es un ingrediente obtenido de manera responsable para apoyar la composición de cada comida 100% completa y equilibrada y proporcionar variedad en la alimentación de tu mascota. El calabacín contiene proteína, carbohidratos y fibra.

    Variedad

  • Judías verdes deshidratadas

    Judías verdes deshidratadas

    Las judías verdes son un ingrediente obtenido de manera responsable para apoyar la composición de cada comida 100% completa y equilibrada y proporcionar variedad en la alimentación de tu mascota. Las judías verdes son un ingrediente que contiene fibra.

    Variedad

  • Romero deshidratado

    Romero deshidratado

    El romero pertenece a la familia Lamiaceae y es originario de la zona mediterránea. Tiene una larga historia de uso culinario como hierba botánica aromática que proporciona variedad a la comida de tu mascota.

    Variedad

  • Verduras

    Verduras

    Las verduras, incluyendo judías verdes, tomates, patatas y zanahorias deshidratadas, se añaden para proporcionar variedad en la alimentación de tu mascota.

    Variedad

  • Subproductos de origen vegetal

    Subproductos de origen vegetal

    Los subproductos de origen vegetal incluyen ingredientes como el almidón que se usa para espesar el alimento de tu mascota y proporcionar una textura para que tu mascota disfrute de su comida.

    Textura

INGREDIENTES FUNCIONALES

Aprovechamos el poder de los ingredientes funcionales para mantener a las mascotas saludables

  • L. Delbrueckii y Fermentum

    L. Delbrueckii y Fermentum

    Lactobacillus Delbrueckii y Fermentum son bacterias funcionales beneficiosas que proporcionan nutrientes clave y se ha demostrado que fortalecen las defensas naturales de los gatos.

    Defensas naturales

  • Espirulina

    Espirulina

    La espirulina (Arthrospira platensis) es una alga verde azulada rica en proteínas, betacaroteno, antioxidantes y ácidos grasos omega 6. La espirulina ayuda a mantener una función inmune saludable en gatos y perros.

    Defensas naturales

  • Taurina

    Taurina

    La taurina es un nutriente esencial para los gatos que debe ser proporcionado por la dieta porque no pueden sintetizarla. La comida para gatos debe contener la cantidad adecuada de taurina para asegurar y mantener un metabolismo saludable. Es esencial para la función cardiovascular, de la retina y del sistema nervioso central. En alimento para perros, la taurina también ayuda a mantener la salud cardíaca.

    Visión y ojos brillantes

    Corazón saludable

  • Bentonita

    Bentonita

    La bentonita es una arcilla natural que se añade a los productos sensibles para ligar el exceso de agua y ayudar a mejorar la calidad de las heces.

    Calidad de las heces

  • Calostro deshidratado

    Calostro deshidratado

    El calostro es la primera leche de la vaca después de parir al ternero. El ternero consume lo que necesita y el calostro que sobra se recoge. Contiene inmunoglobulinas y otras proteínas que ayudan a construir y reforzar las defensas naturales, así como promover una microbiota intestinal saludable.

    Defensas naturales

    Digestión

VITAMINAS

Seleccionamos combinaciones equilibradas de vitaminas, basándonos en varios perfiles nutricionales.

  • Vitamina A

    Vitamina A

    La vitamina A es esencial para mantener la visión, el sistema inmunitario, el crecimiento de huesos y músculos de tu mascota, además de una piel y pelaje saludables.

    Salud general

  • Vitamina D

    Vitamina D

    La vitamina D es necesaria para un crecimiento y mantenimiento normal del tejido óseo. Desempeña un papel importante en un mantenimiento saludable de dientes, huesos y articulaciones de tu mascota.

    Salud general

  • Vitamina E

    Vitamina E

    La vitamina E es una vitamina esencial que funciona también como antioxidante para ayudar a mantener las defensas naturales de tu mascota, además de nutrir su piel y pelaje.

    Salud general

    Defensas naturales

  • Vitamina C

    Vitamina C

    La vitamina C es una vitamina soluble en agua que actúa como antioxidante y ayuda a reducir la formación de radicales libres, además de mantener las defensas naturales de las mascotas.

    Defensas naturales

SUSTANCIAS MINERALES

Los minerales son esenciales para garantizar una dieta equilibrada y saludable.

  • Sulfato ferroso monohidrato

    Sulfato ferroso monohidrato

    El sulfato ferroso monohidrato es una fuente de hierro, un oligoelemento esencial necesario para la producción de hemoglobina y el transporte de oxígeno desde los pulmones de tu mascota al resto del cuerpo.

    Salud general

  • Yodato de calcio anhidro

    Yodato de calcio anhidro

    El yodato de calcio es una fuente de yodo, un oligoelemento esencial para la salud de la tiroides y la formación de hormonas tiroideas que se necesitan para mantener un metabolismo saludable.

    Salud general

  • Sulfato cúprico pentahidratado

    Sulfato cúprico pentahidratado

    El sulfato cúprico pentahidratado es una fuente de cobre, un oligoelemento esencial para muchos procesos en el organismo de tu mascota, incluyendo el sistema inmunitario y la absorción de hierro. Sus beneficios se pueden observar en el pelaje brillante de tu mascota y el desarrollo saludable de los huesos.

    Salud general

    Defensas naturales

  • Sulfato manganoso monohidratado

    Sulfato manganoso monohidratado

    El sulfato manganoso es una fuente de manganeso, un oligoelemento esencial para varios procesos en el organismo de tu mascota, incluyendo la coagulación de la sangre, la función del sistema nervioso y el desarrollo óseo.

    Salud general

  • Sulfato de zinc monohidratado

    Sulfato de zinc monohidratado

    El sulfato de zinc monohidratado es una fuente de zinc, un oligoelemento esencial. Es necesario para promover una piel saludable y un pelaje brillante. También ayuda a mantener un sistema inmunitario saludable y ayuda en el metabolismo de carbohidratos, grasas y proteínas.

    Salud general

    Defensas naturales

  • Selenio de sodio

    Selenio de sodio

    El selenio de sodio es una fuente de selenio, un oligoelemento esencial que actúa como antioxidante y ayuda a mantener las membranas celulares de tu mascota, así como su sistema inmunitario.

    Salud general

ANTIOXIDANTES

Usamos antioxidantes para mantener la frescura de nuestros productos y cumplir con nuestros altos estándares nutricionales y organolépticos.

  • Extractos de tocoferol

    Extractos de tocoferol

    Los extractos de tocoferol se preparan a partir de aceite vegetal y son una forma de vitamina E. Son antioxidantes de origen natural que se añaden para mantener la frescura del producto.

    Calidad de producto

PROMOVER LA TRANSPARENCIA A TRAVÉS DE NUESTRA GAMA DE PRODUCTOS

Estamos comprometidos con la transparencia

En Purina, queremos empoderar a los consumidores para que estén completamente informados y puedan escoger la opción más adecuada para su mascota. Estamos comprometidos en proporcionar información integral y transparente, no solo de los ingredientes que usamos para elaborar la comida de perros y gatos, también en toda nuestra cadena de suministro. Es por eso que promover la transparencia en nuestra gama de productos es uno de nuestros compromisos de Purina en la Sociedad.

Leer más

Tus Preguntas Nos Importan

¿Tienes más preguntas sobre cómo producimos nuestros alimentos, nuestros productos o nuestro impacto en el planeta? En Tus Preguntas Nos Importan plasmamos tus preguntas y nos esforzamos por responderlas abierta y honestamente como parte de nuestro compromiso con una mayor transparencia.

Leer más

IMPLEMENTAR EL ABASTECIMIENTO RESPONSABLE

Estamos comprometidos en implementar el abastecimiento responsable

Cada vez más dueños de mascotas quieren saber de dónde provienen los ingredientes de Purina y qué impacto ambiental puede haber tenido su abastecimiento. En Purina, nos comprometemos en garantizar que nuestros proveedores producen materias primas de alta calidad, por lo tanto, implementar el abastecimiento responsable es uno de nuestros compromisos de Purina en la Sociedad.

Leer más

Nuestra Filosofía Nutricional

Las necesidades nutricionales de las mascotas son únicas. Una nutrición adecuada, que empieza con la comprensión de los nutrientes y no solo de los ingredientes de los alimentos para perros o gatos, tiene el poder de ayudar a todas las mascotas a vivir mejor y durante más tiempo. Descubre más sobre nuestra filosofía nutricional.

Leer más