Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Su Bienestar, Nuestra Pasión.

A

Prebiótico natural que estimula el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino. Favorece una digestión saludable y ayuda a controlar la formación de bolas de pelo.

Los ácidos grasos esenciales, o AGE, son necesarios en los alimentos saludables para los animales. Muchos alimentos PURINA® PRO PLAN® contienen ácidos grasos que favorecen funciones como un pelaje saludable o la función cognitiva.

Un alimento completo contiene todos los ingredientes y nutrientes necesarios para mantener la salud de tu mascota y proporcionarle la cantidad apropiada de energía. Los alimentos completos están diseñados para ser la fuente única de nutrición de tu mascota, sin la necesidad de añadir suplementos.

Elementos básicos de formación de las proteínas. Existen 22 aminoácidos. Los animales pueden crear aminoácidos no esenciales por sí mismos. Los aminoácidos esenciales deben aportarse en la dieta. Hay 12 aminoácidos esenciales para los gatos y 11 para los perros.

Molécula que previene la oxidación perjudicial que podría causar inflamación en los animales. En muchos alimentos PURINA® PRO PLAN® hay ingredientes clave que favorecen unas defensas inmunitarias fuertes. La vitamina C es un antioxidante potente.

B

En los alimentos para animales, la biodisponibilidad se refiere a la proporción de nutrientes absorbidos que queda disponible para ser utilizada por el cuerpo.

Bola formada por el pelo acumulado en el estómago de los gatos tras haberse lamido el pelaje. Puede acabar obstruyendo el tracto digestivo si no se controla.

C

Unidad de energía. Ingeridas por los animales a través de la comida y la bebida. Utilizadas para la actividad y las funciones corporales. El cuerpo almacena el exceso en forma de grasa corporal.

Un nutriente especial de la primera leche de la madre. Rico en anticuerpos que favorecen un sistema inmunitario fuerte.

Medición de la nutrición mineral en los alimentos para animales incluida en el panel de información del envase. La ceniza bruta es lo que queda cuando se quema una muestra del alimento. Es el contenido mineral del alimento.

Estado de la salud del animal o una serie de síntomas que completan un diagnóstico, es decir, unas articulaciones entumecidas en animales de edad avanzada sugieren cuadro clínico de artrosis.

D

Las materias primas de origen animal (tales como pollo, vacuno o cordero) suelen ser buenas fuentes de proteína, ácidos grasos esenciales, hierro y algunas vitaminas del grupo B. 'Carnes y subproductos animales' es el término legal empleado para el etiquetado de los alimentos y se refiere a cualquier ingrediente de origen animal. Según la ley, estos ingredientes deben proceder de animales sometidos a inspección supervisada por un veterinario y clasificados como aptos para el consumo humano, pero suelen ser excedentes de la industria alimentaria humana.

Estado de privación de líquidos en los animales. La deshidratación puede causar varios problemas de salud, sobre todo relacionados con la piel.

E

Proceso llevado a cabo en gatos para controlar su reproducción. Los gatos esterilizados presentan unos requisitos alimentarios particulares.

La esterilización consiste en extirpar los órganos reproductivos en gatos y gatas. Los gatos esterilizados, en ocasiones, son propensos a algún cuadro clínico como la ganancia de peso. Consulta a tu veterinario sobre la alimentación apropiada.

F

Ingrediente esencial para una digestión y tubo digestivo saludables. La fibra reduce la formación de bolas de pelo en gatos. Es un ingrediente esencial en muchos alimentos PURINA® PRO PLAN® para perros y gatos.

Medición de la fibra no digestible en los alimentos para animales. Calculada en el laboratorio, indica la cantidad de fibra que favorece la salud digestiva, pero tiene poco valor nutricional.

Organismos saludables en el interior del intestino consistentes en bacterias, hongos y levaduras. La flora intestinal favorece una digestión y sistema inmunitario saludables y la síntesis de vitaminas y minerales.

G

Se refiere al estómago e intestinos de los animales. Para una digestión saludable es imprescindible una alimentación saludable.

Estado de preñez de un animal. En gatos, el periodo de gestación dura aproximadamente entre 64 y 67 días, y en los perros entre 58 y 68 días.

Los glicéridos son compuestos formados por uno o más ácidos grasos y glicerol. Los glicéridos se hallan en los aceites vegetales y la grasa animal.

Azúcar sencillo que circula en la sangre de los animales. Esencial para la energía.

Forma de almacenamiento de proteína que se encuentra en muchos cereales. En ocasiones causa reacciones alérgicas en los animales de compañía.

Grupo de nutrientes que proporciona más energía que los hidratos de carbono y las proteínas. Esenciales para la salud del animal. La grasa de los alimentos solo es un problema cuando se consumen cantidades excesivas junto con los premios y restos de comida.

H

Se refiere al hígado.

Un gran grupo de alimentos, que incluye los azúcares, almidón y la celulosa. Los hidratos de carbono contienen hidrógeno y oxígeno en la misma proporción que el agua (2:1) y suelen poder descomponerse para liberar energía en el cuerpo.

Es cuando las moléculas se han descompuesto en unidades que son tan pequeñas que no pueden (o muy raramente) causar reacciones alérgicas.

Un alimento hipoalergénico para animales excluye los alérgenos habituales y, por tanto, minimiza el riesgo de reacción alérgica en perros y gatos.

I

Hormona que regula la absorción de los hidratos de carbono, proteínas y grasas en todo el cuerpo. Esencial para el aporte de glucosa que proporciona energía a los animales.

L

Secreción de leche en las glándulas maternas y el periodo en el que se alimenta a los jóvenes de la camada.

Una combinación de nutrientes de PURINA® PRO PLAN® que se ha demostrado que alarga una media de un año la esperanza de vida saludable de los gatos de 7 años de edad en adelante. Contiene niveles elevados de vitaminas para favorecer los sistemas inmunitario, renal y digestivo, con minerales equilibrados para un sistema urinario saludable.

M

Procesos químicos llevados a cabo en el cuerpo que permiten utilizar el alimento para obtener energía y para el crecimiento.

Sistema de bacterias intestinales que favorece una digestión saludable cuando se encuentra en equilibrio. Los alimentos PURINA® PRO PLAN® incluyen varias fórmulas que ayudan a la microflora.

N

Combinación de una nutrición excepcional e ingredientes sabrosos propia de PURINA® PRO PLAN® que encantará a tu gato.

O

Exceso de grasa corporal que puede perjudicar a la salud, bienestar y calidad de vida del animal. La obesidad puede causar un abanico de problemas de salud, desde la diabetes hasta problemas cardíacos. Revisa las reglas de la obesidad con tu veterinario.

Hay un alimento PURINA® PRO PLAN® específicamente formulado con OPTINUTRITION® para cada perro y gato y para cada raza y edad: la nutrición extra enfocada a los beneficios para la salud. Cada uno de los alimentos de la gama está reforzado con nutrientes especialmente seleccionados que proporcionan beneficios para la salud en todas las etapas de la vida.

Constituyente de los cálculos y cristales urinarios de oxalato cálcico que causa dolor al orinar. Los alimentos PURINA® PRO PLAN® incorporan fórmulas especiales que dificultan la formación de cálculos y cristales de oxalato cálcico y de estruvita.

P

Constituyente de los cálculos y cristales urinarios de oxalato cálcico que causa dolor al orinar. Los alimentos PURINA® PRO PLAN® incorporan fórmulas especiales que dificultan la formación de cálculos y cristales de oxalato cálcico y de estruvita.

Los perros de raza grande y conformación atlética utilizan más energía en sus actividades diarias, incluso cuando no hacen ejercicio, por lo que necesitan un mayor aporte de calorías. Las razas atléticas tienen un cuerpo con forma de cono, con unas extremidades largas y fuertes, y un cuerpo muscular magro. Su forma típica es la de una cintura delgada y un pecho profundo. Las razas Greyhound, Labrador Retriever y Dálmata son ejemplos de razas atléticas.

Pesa más de 25kg cuando es adulto.

Pesa entre 10 y 25kg cuando es adulto.

Pesa menos de 10kg cuando es adulto.

Las razas robustas tienen un cuerpo de gran tamaño, potente, con forma de 'cilindro' y depósitos abdominales de grasa. Los perros de raza grande y robustos tienden a tener más grasa corporal y se benefician de una ingestión reducida de calorías para evitar ganar peso.

Ingredientes alimentarios que estimulan el crecimiento de microorganismos saludables, sobre todo en el intestino. Algunos se encuentran de forma natural. Otros esenciales se digieren con los alimentos PURINA® PRO PLAN®.

Los probióticos son bacterias y levaduras vivas que se encuentran de forma natural en el sistema digestivo de los animales saludables. El suplemento de los alimentos con probióticos añadidos ayuda a asegurar un equilibrio saludable de microorganismos en el tubo digestivo.

Nutriente que se encuentra en los alimentos. La proteína está formada por varios aminoácidos unidos. Es necesaria para el desarrollo saludable de la musculatura, huesos, pelaje y otros tejidos corporales de los animales.

S

Capa invisible o tenue y blanda que recubre los dientes de los animales, sobre todo después de las comidas. Puede eliminarse con el cepillado de los dientes y prevenirse con los alimentos PURINA® PRO PLAN® especialmente formulados para ello.

Red de órganos con células capaces de identificar sustancias no propias del cuerpo del animal y evitar que produzcan daño. Un sistema inmunitario saludable protege frente a patógenos, virus, bacterias, hongos y parásitos.

Es importante saber cuál es el peso saludable para tu mascota teniendo en cuenta sus necesidades específicas. Los animales con sobrepeso son vulnerables a problemas de salud tales como la diabetes o problemas cardíacos. Comprueba el rango de peso ideal para tu perro o gato con tu veterinario. Como indicador aproximado de un peso ideal, deberías poder ver la forma de su cintura cuando lo miras desde arriba.

T

Un triglicérido es un compuesto formado por glicerol y tres ácidos grasos. Son el principal constituyente de la grasa corporal en gatos y perros.