Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Su Bienestar, Nuestra Pasión.
Premio Better with Pets mujer sentada con un perro

Purina Better with Pets Prize

Sabemos que las mascotas y las personas están mejores juntas, por eso nos asociamos con Ashoka para crear el premio Better With Pets. 

En Purina®, nos apasiona la buena nutrición, que es la esencia de lo que hacemos. Pero también somos una empresa de amantes de las mascotas que creen que las personas y las mascotas son mejores cuando están juntas.

Hay una magia y una fuerza en el vínculo humano-animal que creemos que tiene el potencial de ser una fuerza positiva para el cambio dentro de la sociedad.

Al mismo tiempo, sabemos que los innovadores y los emprendedores sociales son algunos de los primeros en dar rienda suelta a soluciones dinámicas, nuevas y creativas para fomentar impactos positivos para las personas y las comunidades. Por esa razón, en 2018, nos asociamos con Ashoka para lanzar el premio Purina Better With Pets.

Ashoka, es pionera en el campo del emprendimiento social. Identifican y apoyan a los emprendedores sociales líderes en el mundo, aprendiendo de los patrones en sus innovaciones y movilizan a las comunidades globales que adoptan estos nuevos marcos para construir “entre todos un mundo de agentes de cambio".

El premio Better With Pets, valorado en 120.000 francos suizos, es una búsqueda para apoyar a los innovadores sociales que se centran en aprovechar el poder del vínculo humano-animal para la salud y el bienestar de la sociedad en toda Europa. El premio se divide en dos categorías: una, que premia a los emprendedores que han presentado una innovación piloto y otra que premia una innovación en etapa de ideación. Esta segunda categoría se enfoca específicamente en jóvenes emprendedores con innovaciones en una etapa temprana para ayudarlos a llevar su proyecto al siguiente nivel.

Nos inspiran innovadores sociales y emprendedores que están aprovechando el vínculo humano-animal para ayudar a desarrollar más competencias emocionales y conductuales clave; posibilitando un impacto positivo en las comunidades; mejorar la salud y el bienestar físicos y reinventar el papel de las mascotas en la sociedad. Queremos apoyar a aquellos que creen en lo mismo que nosotros, que cuando las personas y las mascotas están juntas, la vida es mucho mejor y que el vínculo humano-animal tiene el poder de transformar la sociedad. ¡La nutrición es lo que hacemos! Pero nuestra pasión por los animales más allá del bol y queremos hacer más de lo que realmente importa por las mascotas y su rol en la sociedad. ¡No podríamos estar más orgullosos del premio Purina Better With Pets! ¡Descubre más sobre nuestros ganadores a continuación!
 

Ganadores Better With Pets – 2018

Señora levantando perro en un banco del parque


En 2018, la Fundación OOPOEH ganó el premio Better With Pets y recibió 40.000 francos suizos para apoyar y acelerar su iniciativa innovadora. La Fundación OOPOEH, con sede en los Países Bajos, tiene como objetivo reducir la soledad y aumentar la actividad física de las personas mayores al convertirlos en cuidadores de perros de una familia de su vecindario.

 

Nos sentimos honrados y emocionados de recibir este premio, esto nos permitirá incrementar el impacto social de nuestra iniciativa. Tuvimos un taller fantástico con Purina® y ahora buscamos continuar nuestro proyecto centrados en personas mayores vulnerables, siguiendo los consejos y la inspiración del Foro BetterwithPets.

Sofie Brouwer, fundadora de la Fundación OOPOEH

Los otros cuatro finalistas de 2018, Canine Hope, Dutch Cell Dogs, Medical Detection Dogs y K9 Hundekunde: Happy Kids with Happy School Dogs, también recibieron 15.000 francos suizos cada uno, ya que los jueces pensaron que todas las iniciativas eran fantásticas y merecían ser premiadas.

Ganadores Better With Pets – 2020

En 2020, tuvimos dos categorías de premios. La categoría de Proyecto Innovador Implementado y la categoría Iniciativa Innovadora en Fase de Idea.

Categoría de Proyecto Innovador Implementado: Ganador

Trabajos sociales hablando con un perro en la calle


StreetVet Accredited Hostel Scheme fue nuestro ganador de la categoría de Proyecto Innovador Implementado y recibió 50.000 francos suizos para apoyar y acelerar su iniciativa. StreetVet se enfoca en brindar atención veterinaria gratuita y accesible a las mascotas cuyos dueños se encuentran sin hogar en las calles o en los albergues y ha presentado una nueva forma creativa en la que podemos aprovechar el poder positivo e impactante del vínculo humano-animal dentro de la sociedad.

 

Todo lo relacionado con StreetVet para mí ha sido un viaje loco, desde la idea, simplemente ponerme la mochila y salir, hasta que se ha convertido en lo que hago ahora todos los días. Todo es gracias a nuestros voluntarios, que son increíbles, y a la fuerza del vínculo humano-animal, porque es por eso que todos lo estamos haciendo. La mejor parte de este proceso y StreetVet han sido las personas que hemos conocido en el camino, ya sean dueños con sus perros o personas que han querido marcar la diferencia.


Jade Statt, cofundadora de StreetVet

Categoría de Proyecto Innovador Implementado : Subcampeón

Trabajos sociales con personas sin hogar y perros

 

Gamelles Pleines ocupó el segundo lugar y recibió 20.000 francos suizos para escalar el impacto de su iniciativa. Gamelles Pleines trabaja en toda Francia para ayudar a los dueños de mascotas sin hogar a alimentar, cuidar y mantener a sus mascotas mientras aprovechan los beneficios de tener una mascota para una reintegración social exitosa.

 

Es más que ganar un premio, se trata de compartir una idea y un proyecto. Para mí, el tema más importante fue hacer visible lo invisible, para que la gente pueda ver a las personas sin hogar y a sus mascotas de manera diferente. Me siento muy feliz porque este objetivo se cumple porque tanto Gamelles Pleines como StreetVet, están actuando por la misma causa en dos países diferentes. Es una gran victoria para las personas sin hogar.

Yohann Severe, fundador de Gamelles Pleines

Categoría Iniciativa Innovadora en Fase de Idea: Ganador

Homely Home

Homely Home es el ganador de la categoría Iniciativa Innovadora en Fase de Idea para jóvenes agentes de cambio entre 18 y 25 años y ha recibido 10.000 francos suizos para desarrollar su visión en un proyecto piloto. Homely Home tiene su sede en Rusia y reinventa los programas de rehabilitación para personas y mascotas que crean vínculos significativos para toda la vida y un mayor bienestar.

 

El dinero del premio nos ayudaría a crear el primer hogar acogedor y sería un ejemplo de cómo se puede mejorar la rehabilitación gracias a los animales. Podemos promover la gran idea de hogares que se centren tanto en la socialización de los animales como en el poder curativo que el vínculo humano-animal puede tener en las personas que luchan contra la depresión, la violencia doméstica y la falta de vivienda.


Maxim Alexandrov, fundador de Homely Home

Mujer sosteniendo a un gato
Purina en la sociedad
Nuestros compromisos
La alimentación animal es la base de lo que hacemos, pero no es todo lo que hacemos. Nos apasiona hacer más de lo que realmente importa para dar forma a una sociedad que sea mejor con las mascotas y hacer más de lo que importa para las mascotas, las personas y el planeta.

Hemos desarrollado nuestros Compromisos de Purina en la Sociedad para establecernos objetivos claros que puedan tener un impacto positivo en el mundo, para las mascotas, las personas que las quieren y el planeta que todos compartimos.
Niña sonriendo junto a un perro

Contacta con nosotros

Estamos aquí para responder a todas tus preguntas sobre mascotas. Ponte en contacto con nosotros, nuestro equipo de expertos está a tu disposición para asesorarte, escoge el canal que prefieras. Nuestras líneas están abiertas de 9h a 19 de lunes a viernes.