Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Su Bienestar, Nuestra Pasión.
Friskies
gato de jengibre jugando junto al juguete del ratón

Los 5 mejores juegos para gatos

5 min de lectura
Friskies
Patrocinado por Friskies Cat

Jugar y pasar tiempo con tu gato es una parte importante de ser su propietario. Jugar con ellos no solo es una forma divertida de ejercicio para ambos, sino que también ayuda a mantener estimulado a tu gato.

Echa un vistazo a nuestros cinco divertidos juegos para gatos con los que obtendrás ideas para que tanto tú como tu peludo amigo estéis entretenidos durante horas.

1. Juegos de gatos con burbujas

Las burbujas no son solo para los niños; ¡también son un gran juego para los gatos! Las burbujas ocupan el primer puesto de nuestra lista porque son muy divertidas tanto para ti como para tu gato. Recuerda que debes comprar burbujas que sean aptas para mascotas. No todos los líquidos para burbujas son seguros para las mascotas, así que asegúrate de comprar productos diseñados para gatos.

La mayoría de los gatos intentan abalanzarse sobre las burbujas cuando se posan; esto se debe a que su movimiento impredecible puede apelar al instinto natural de caza de los gatos. Algunos gatos incluso saltan en el aire e intentan atrapar las burbujas antes de que se posen.

2. Juegos de persecución para gatos

La afición a perseguir objetos es un comportamiento de caza que a su amigo felino le encanta para estar a la altura. Esa es una de las razones por las que un juguete con forma de ratón les resulta tan divertido. Hay muchos tipos de juguetes que puedes utilizar, como el juguete del «ratón con una cuerda», o hacer los tuyos propios con cualquier cosa que cuelgue.

Para empezar, agita el ratón delante de tu gato. Esto debería captar su atención y prepararlo para participar. Cuando tengas su atención, empieza a arrastrar el ratón lentamente por el suelo; tu gato debería empezar a perseguirlo o a intentar abalanzarse sobre él. Finalmente, muévete por la habitación mientras arrastras el ratón por el suelo; de este modo, tu gato se moverá y hará ejercicio. También puedes intentar atenuar las luces cuando juegues a este juego; al fin y al cabo, los gatos naturalmente prefieren cazar de noche.

3. Utilizar una caja de cartón

Como muchos dueños saben, a los gatos les encanta esconderse debajo (o dentro) de una gran variedad de objetos domésticos. Las cajas no son una excepción, y pueden proporcionar a tu gato o gatito horas de diversión. Todo lo que tienes que hacer es colocar la caja en el suelo y observar cómo tu gato investiga. La mayoría de los gatos intentarán entrar en la caja; una vez dentro, ¿por qué no pasar un juguete por el suelo frente a la abertura de la caja? Tu gato se animará a saltar fuera de la caja y a intentar atrapar el juguete. Si vas a jugar a este juego, procura usar un juguete atado a una cuerda, para que tu amigo felino no te arañe accidentalmente al intentar agarrar el juguete. Descubre por qué a los gatos les encantan las cajas con nuestro divertido artículo.

gatito jengibre jugando en una caja

4. Juego de ping pong para gatos

Si tu gato necesita algo de ejercicio, este divertido juego es ideal. Todo lo que necesitas para este gran juego es una pelota de ping pong y un suelo de madera.

Para empezar, entra con tu gato en una habitación o pasillo con suelo de madera y haz rodar la pelota lentamente por el suelo de madera. Tu gato perseguirá la pelota por la habitación e intentará atraparla entre sus patas. Este divertido juego para gatos es un gran ejercicio y es ideal, en particular, para los gatos domésticos, ya que es menos probable que sean activos.

5. Juegos de tableta para gatos

Los juegos de tableta son muy divertidos tanto para el gato como para su dueño. Si tienes una tableta, echa un vistazo a la amplia variedad de juegos y aplicaciones para gatos disponibles que puedes descargar en tu tienda de aplicaciones o echa un vistazo en YouTube. Estos juegos para gatos suelen animar a tu gato a interactuar con la pantalla.

Por ejemplo, pueden hacerlo mostrando al gato un video de un ratón o un pez en movimiento. Una vez que tu felino golpea la «presa» en movimiento, obtiene un punto y luego aparece una nueva criatura para que intente atraparla. Este tipo de juego también es muy divertido de ver.

ginger cat jugando con un juego de ipad

Consejos para que los gatos jueguen

Cuando juegues y busques juegos para tu gato, asegúrate siempre de que el entorno que lo rodea sea seguro. Esto supone recoger cualquier objeto del suelo y mover cualquier adorno u objeto que no quieras que tu gato derribe. También es importante que guardes los juguetes de tu gato cuando hayas terminado de jugar con ellos; evitará que se aburra de sus juguetes y hará que se emocione cuando los saques para jugar al día siguiente.